Un rollo de hojaldre te permitirá hacer irresistibles minicroissants con Nutella, pero también con mermelada y, por qué no, salados.
Ingredientes para 12 mini-croissants:
1 disco de hojaldre
100 g de Nutella
1 yema de huevo mezclada con 1 cda de leche
50 g de azúcar moreno
Preparación:
Cortar el hojaldre por la mitad para obtener dos mitades. Continúa cortando la masa para obtener un total de 12 rebanadas triangulares de masa.
Para obtener rodajas regulares, ayúdate de una regla. Corta la base de cada triángulo de masa, haciendo un corte de 1,5 cm en el centro de la base.
Poner una cucharadita de Nutella en cada triángulo, colocar la Nutella al principio (mirando desde el centro hacia fuera) de la hendidura en la base de cada triángulo. Ahora vamos a pasar a rodar para obtener los mini-croissants. Calentar el horno a 190°C.
Enrollar cada triángulo de masa sobre sí mismo, empezando por la base. Pincelar la superficie de cada mini-croissant con yema de huevo previamente mezclada con una cucharada de leche.
Colocar los mini-croissants en una bandeja de horno antiadherente o en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Espolvorear la superficie de los mini-croissants con un poco de azúcar moreno. Esto tiene la particularidad de que no se derrite durante la cocción, lo que da a tus mini-croissants una textura crujiente.
Hornear los mini-croissants de 12 a 15 minutos hasta que se doren. Una vez listos, deja que los mini croissants se enfríen un poco en una rejilla de pastelería, y luego sírvelos para merendar.