Precalentar el horno a 200 °C. Retirar el tallo y las hojas de la coliflor.
Mezclar el yogur con las especias en un bol amplio o plato hondo. Sumergir la coliflor en la salsa para que cubra toda la superficie.
Colocar la coliflor marinada, con el tallo hacia abajo, en una fuente de horno y hornear a 200°C durante 50 minutos hasta que esté dorada.
Mientras la coliflor se cuece en el horno, puedes preparar esta deliciosa salsa para acompañarla, por ejemplo: pon el azúcar en una sartén y caramelízalo, cuanto más oscuro se caramelice el azúcar, más oscura será la salsa (ten cuidado de que no se vuelva amarga, esto ocurre si se oscurece demasiado).
Añadir la margarina y dejar que se derrita. Mientras tanto, corta la chalota y añádela, saltea hasta que esté translúcida. Añadir la harina y rehogar. Ahora añade la pasta de tomate y mezcla bien, salteando brevemente.
Desglasar con el caldo de verduras y remover hasta que no haya grumos, llevar a ebullición y sazonar con pimienta y pimentón al gusto. Si la salsa resulta demasiado espesa, sólo tienes que añadir agua hasta conseguir la consistencia deseada.
Cuando la coliflor esté asada, déjala enfriar un poco y sírvela con la salsa y una guarnición de tu elección.