Este brazo de gitano es suave y cremoso, con un relleno de frambuesas que le da ese toque acidito que nos encanta.
Ingredientes para 6 personas:
Para el merengue:
4 claras de huevo
250 g de azúcar
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 cucharadita de harina de maíz
Un puñado de láminas de almendra
Para el relleno:
300 ml de nata montada
3 cucharadas de mascarpone
4 cucharadas de azúcar glas
150 g de frambuesas frescas
Para la decoración:
Azúcar glas
Hojas de menta
Preparación:
Precalentar el horno a 180 °C para el merengue.
Forrar una bandeja de horno rectangular de 30 cm x 30 cm con papel de hornear. Batir las claras a punto de nieve y añadir poco a poco el azúcar. Ahora incorpora con cuidado el vinagre, el aroma de vainilla y la harina de maíz.
Vierte la mezcla en la bandeja y extiéndela con una espátula hasta que quede suave.
Espolvorear las láminas de almendra uniformemente por encima y hornear durante 15 minutos. A continuación, dejar enfriar durante 5 minutos.
En un bol, montar la nata con el mascarpone y el azúcar glas hasta que esté firme. Extender la crema firme sobre el merengue horneado y repartir las frambuesas sobre la crema.
Enrolla el bizcocho con cuidado, utilizando film plástico o un trapo limpio.
Por último, coloca con cuidado el brazo de gitano en un plato de servir y decóralo con azúcar glas, frambuesas y unas hojas de menta. Poner en la nevera durante una hora antes de disfrutar.
Nutellamisú: el cremoso tiramisú con Nutella que te va a encantar
Si eres fan de la Nutella, este sencillo postre te conquistará por su textura cremosa y su intenso sabor. Para hacerlo necesitarás:
5 huevos
100g de azúcar
500g de mascarpone
165ml de leche
3 cdas colmadas de Nutella
Bizcochos de soletilla
Cacao en polvo
Separa las yemas de las claras y mézclalas con el azúcar y el queso mascarpone. En otro recipiente, bate las claras a punto de nieve e incorpóralas al resto de la mezcla con movimientos envolventes. En una olla, calienta la leche y añade 1 cda de Nutella; bate muy bien y retira del fuego. Remoja los bizcochos en la leche chocolatada y colócalos al fondo de un molde. Vierte encima la mitad de la crema de tiramisú. Agrega las 3 cdas de Nutella restantes a la leche e incorpórala al tiramisú. Termina agregando el resto de la crema; cubre con cacao en polvo y refrigera durante 3 horas.