Nos encanta el olor de los panecillos recién horneados cuando hacemos cola en la panadería el sábado por la mañana para comprar panecillos frescos. Por eso estamos encantados con la idea de llevar el olor a nuestra casa y hacer nuestros propios panecillos con facilidad.
Ingredientes
375 g de harina (T45)
12 g de levadura fresca (o 1 cucharadita de levadura seca)
1 cucharadita de sal
250 ml de agua tibia
50 ml de leche tibia
1 cucharadita de miel
120 g de nueces
Preparación:
Comienza por trocear las nueces. Poner la harina en un bol grande y añadir la levadura fresca. Añadir la sal y las nueces picadas al bol.
Añadir la miel y la leche, y por último el agua, y mezclar todos los ingredientes con una cuchara de madera. La masa no se amasa, por lo que es normal que sea muy pegajosa.
Ahora espolvorea la masa con un poco de harina, cubre el bol con un paño de cocina limpio y húmedo y deja reposar durante una hora aproximadamente a temperatura ambiente. Pasado este tiempo, la masa debe haber doblado su volumen.
Enharina tu superficie de trabajo y luego pon la masa sobre ella con la ayuda de una espátula. Ahora trata de formar una especie de salchicha grande, ligeramente rectangular, que luego usarás para formar tus rollos. Ten cuidado de no amasar ni trabajar demasiado la masa al darle forma a la salchicha.
A continuación, corta los rollos con un cuchillo.
Ahora coloca los panecillos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornéalos durante unos 30-35 minutos a 200°C en un horno precalentado.