Esta tarta con calabaza tierna y queso de cabra aromático es súper fácil de preparar y garantiza una comida deliciosa para cualquier amante de la calabaza, especialmente en la temporada de otoño.
Ingredientes:
Para el hojaldre:
250 g de harina
100 g de mantequilla
1 cucharada de orégano seco
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
Para la guarnición:
250 g de calabaza (por ejemplo, la calabaza de mantequilla o de hokkaido)
1 rollo de queso de cabra
80 g de avellanas
Tomillo fresco
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Poner en un bol la harina, el orégano, la sal y la mantequilla cortada en trozos. Mezclar brevemente con la punta de los dedos para que la mantequilla no se caliente demasiado. A continuación, añade el huevo. Mezclar con las manos y formar una bola de masa en cuanto sea homogénea. Envolver la bola de masa en film transparente y dejarla reposar durante 30 minutos.
Cortar la calabaza en dados y freírla en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. La calabaza debe haberse ablandado un poco pero no haberse deshecho todavía cuando la saques de la sartén. Cortar el queso de cabra en rodajas y trocear las nueces.
Precalentar el horno a 180° C. Extiende la masa sobre la superficie de trabajo enharinada con un rodillo. El círculo de masa debe tener unos 3 mm de grosor. Extiende la calabaza y el queso de cabra en el centro de la masa. A continuación, añade las avellanas y dobla los lados de la masa para mantener la guarnición en su sitio.
Rocía tu guarnición con el aceite de oliva restante y mete la tarta en el horno precalentado durante 30 minutos.