© iStock / Getty Images Plus / sveta_zarzamora
Poke bowl
Los poke bowls son una especialidad hawaiana, y desde hace algunos años son una de las recetas más populares y frescas para quienes buscan sabor, ligereza y bienestar en un solo plato.
Intenta "montar" uno usted mismo, el resultado será sorprendente.
INGREDIENTES
Para 4 personas:
- 400 g de arroz para sushi (o quinoa)
- 300 g de edamame
- cebollino al gusto
- 1 guindilla roja fresca
- 1 aguacate maduro
- 1 pepino
- 1 rábano
- 1 ½ cucharadas de vinagre de arroz
- 3 cucharadas de salsa de soja
- sal al gusto
- sésamo blanco al gusto
PREPARACIÓN
Empecemos con el arroz: después de lavarlo bajo el grifo, ponlo en un cazo lleno de agua (del mismo peso que el arroz). Después de llevar el agua a ebullición, cubrir con una tapa y cocinar a fuego lento durante 12 minutos. A continuación, se apaga el fuego y se deja reposar durante unos 5 minutos.
Mientras se prepara el arroz, disolver un puñado de sal en el vinagre caliente. Cuando la mezcla esté lista, añádela al arroz, que estará reposando mientras tanto, y machácalo con cuidado para distribuirlo uniformemente.
Ahora prepara la marinada: en un bol con salsa de soja añade la guindilla, el cebollino, las semillas de sésamo y un puñado de sal.
A continuación, prepara el edamame (5 minutos en agua hirviendo serán suficientes). Cuando no estén tan calientes, ábrelas y aparta las "judías verdes". Corta el aguacate en cubos y corta el pepino y los rábanos en rodajas finas y ponlos en un recipiente aparte.
Ahora distribuimos el arroz en 4 cuencos, aplanándolos ligeramente y... ya estamos listos para crear una composición visualmente atractiva distribuyendo todos los demás ingredientes, previamente preparados.
Los cuencos ya están listos, el toque final: un chorrito de salsa de soja y aceite de oliva.