Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

8 Maneras en que tus hábitos alimenticios están afectando  el cambio climático

,
Rebañando

© Getty Images

Cada año, el desperdicio de comida a nivel mundial representa...

aproximadamente 1.400 millones de toneladas o 1/3 de todos los alimentos producidos para el consumo humano, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Eso incluye los alimentos que se pierden o se estropean y no se consumen.

Entre ellos, EE.UU. encabeza la lista de países que más alimentos tiran al año: unos 40 millones de toneladas (80.000 millones de libras), es decir, aproximadamente 219 libras de residuos por persona. El desperdicio de alimentos no sólo tiene efectos desastrosos para el medio ambiente, sino que también representa un desperdicio de energía en todos los niveles del proceso de producción de alimentos. Todo lo que se tira acaba pudriéndose en los vertederos, lo que produce grandes cantidades de metano.

¿Qué puedes hacer? No compres más comida de la que necesitas. Intenta crear menús  semanales para poder prever las cantidades que necesitas. Limítate a comprar alimentos estables a granel y a limitar los productos perecederos a cantidades razonables que puedan guardarse en la nevera o el congelador. Empieza a compostar los restos de comida, si es posible, o busca formas de reutilizarlos en otros platos.


Más artículos recién sacados del horno