Conocer estos básicos de cocina hará tus platillos aún mejores - Página 6
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Conocer estos básicos de cocina hará tus platillos aún mejores 

,
Rebañando

© iStock / Getty Images Plus / Qwart

Caldos básicos

Son el resultado de cocinar huesos, carne, pollo, pescado con vegetales y condimentos. Esta cocción es lenta y dará un resultado sabroso y aromático como base para muchas más recetas. Estos caldos caseros son mucho más saludables y sabrosos que los industrializados.

  • Caldo de pollo: colocar en una cacerola 1/2 litro de agua, 250 g de canal de pollo, 150 de Mirepoix, 2 granos de pimienta negra, 1 diente de ajo, 1 diente y 1 ramillete de hierbas y sal. Cocina lentamente durante 2 o 3 horas. Colar el caldo, rinde 1/2 litro. Almacena en el refrigerador hasta por 3 días o congela en cubos para usar cuando lo desee.
  • Caldo de hueso: asar durante 40 minutos, 1/2 kg de hueso de res, agregar, a la mitad de cocción, 1/2 cebolla pelada, 1 zanahoria, 1/2 puerro, 1/2 tallo de apio (todo cortado) y un poco de agua. Pasado este tiempo, poner todo en una olla con 1 litro de agua, 1 cucharada de pasta de tomate, 1 ramillete de hierbas, 2 granos de pimienta y sal. Cocina a fuego lento durante 3 a 4 h.
  • Caldo de pescado: hervir 750 g de colas y cabezas de pescado en una olla, 1/2 cebolla, 1/2 zanahoria y 1/2 tallo de apio cortado, 100 ml de vino blanco seco, 4 granos de pimienta, una hoja de laurel, 1 cucharada de zumo de limón, 750 ml de agua. Cocina lentamente durante 20 minutos, cuela y reserva. Esta preparación puede ser la base para un ceviche estilo peruano.
  • Caldo de vegetales: llevar a ebullición 150 g de diversas verduras (tipo Mirepoix), 1 ramillete de hierbas y 700 ml de agua, sal, durante 1 hora. Colar, exprimir bien las verduras en el colador para quitar el jugo y proceder como en los anteriores casos.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

¡Sorprende a todos con este bizcocho!

¿Todavía no has probado un bizcocho sorpresa?

Seguro que lo has visto circulando por internet y lo cierto es que es más sencillo de lo que parece.

No te pierdas nuestro vídeo en el que te contamos cómo hacerlo.