Para el alioli, pelar y cortar el diente de ajo. Lo mejor es triturar el huevo, la mostaza y el ajo con una batidora de mano hasta obtener una mezcla cremosa. Luego vierte 100 ml de aceite en un chorro fino y mezcla. Vierte la crema con el aceite. Condimentar con sal, pimienta y una pizca de azúcar y reservar.
Enjuaga los rebozuelos brevemente en un colador. Seca con palmaditas inmediatamente, de lo contrario absorberá demasiada agua y se volverá esponjoso. Luego limpia y corte más pequeño si lo deseas. Pelar la cebolla y cortar finamente. Lavar el tomillo, sacudir para secar y arrancar las hojas de los tallos.
Mientras tanto, calentar 1 cucharada de aceite en la sartén y freír los rebozuelos hasta que estén dorados. Sofreír la cebolla y el tomillo brevemente. Agrega mantequilla. Sazona los hongos con sal y pimienta.
Cocina la pasta en 3-4 litros de agua hirviendo con sal (1 cucharadita de sal por litro) durante 8 a 10 minutos hasta que esté al dente. Escurre la pasta y devuélvela a la cacerola. Mezclar bien con los champiñones y el alioli y servir.