Los membrillos son uno de los regalos más bonitos que nos trae el otoño. Estas frutas ácidas se pueden transformar en delicias dulces. Como esta mermelada, por ejemplo.
Ingredientes:
1 1/2 kg de membrillos
8 cucharadas de zumo de limón
3 naranjas
300 g de azúcar en conserva, 3: 1
canela
Preparación:
Pon el zumo de limón y 2 litros de agua en un bol. Frotar el membrillo con un paño seco, lavar y cortar en trozos grandes, quitando el tallo y la base de la flor. Agrega inmediatamente los membrillos al agua de limón para que no se decoloren.
Mide 500 ml de agua de limón o agua natural y vierte en una olla junto con el membrillo. Lleva a ebullición y cocina tapado durante 30-40 minutos a fuego suave. Escurrir con cuidado el jugo a través de un colador fino.
Exprime las naranjas y rellena el jugo de membrillo hasta 900 ml. Agrega el azúcar de conserva y la canela (si lo deseas), revuelve y lleva a ebullición. Deja hervir a fuego lento durante 3 minutos mientras revuelve.
Llenar inmediatamente hasta el borde en 4 vasos de 200 ml cada uno. Cerrar bien y dar la vuelta durante 5 minutos.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.