Biltong es una carne seca utilizada en la cocina sudafricana y namibia, que consiste en carne de res o de caza secada al aire. El Biltong se puede disfrutar como aperitivo con una cerveza fría o con patatas fritas frente al televisor, o se puede integrar en varios platos, como pastas para untar, muffins o panes.
¿Te apetece un biltong casero? Asi es como se hace:
Ingredientes:
1 kg de filete de lomo
40 g de semillas de cilantro
125 g de sal gruesa
50 g de pimienta negra
350 ml de vinagre de sidra de manzana
Preparación:
Para matar primero todas las bacterias, retira el exceso de grasa con un cuchillo afilado, luego coloca los filetes en el horno a 120 ° C durante unos 10 minutos.
Ahora pon los filetes en una tabla de cocina y sazona generosamente con sal, presionandola sal hasta que la carne esté completamente cubierta por todos lados.
A continuación pon la carne en un colador, colócala en un recipiente para que se escurra el exceso de agua y guarda todo en el refrigerador durante aproximadamente 1,5 a 2 horas para que la sal drene la carne.
Romper las semillas de cilantro en una licuadora o con ayuda de un mortero.
Saca la carne del refrigerador, raspa la sal y luego sumérgela en un baño de vinagre de sidra de manzana durante unos 3 minutos.
Luego salpimenta generosamente y sazona con las semillas de cilantro.
Los filetes deben secarse a unos 40 ° C. Dado que no en todas las regiones se producen temperaturas tan altas como ésta, es mejor utilizar un deshidratador automático. Aquí la carne se seca durante 24 a 36 horas, dependiendo de su grosor (unas 24 horas para un bistec de unos 2 cm de grosor).
El biltong está seco cuando lo cortas y no sale más jugo, se siente quebradizo por fuera y se puede abollar fácilmente. Cuanto más seco esté, más durará.