© iStock / Getty Images Plus / vzwer
Chocomoka
La cioccomoka es un postre sencillo de hacer y consta de dos preparaciones: una torta de cacao suave y una crema de café. El postre se puede preparar con anticipación y es delicioso para servir al final de una comida.
Ingredientes:
- 230 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 180 gr. hecho con harina
- 180 gr. de mantequilla derretida
- 6 cucharadas de leche
- 50 gr. de cacao amargo en polvo
- 1 sobre de levadura en polvo
- crema de cafe
- granos de café cubiertos de chocolate
Preparación:
Nivel 1
Prepara el bizcocho para la base: En un bol, mezcla el azúcar con la mantequilla con una batidora eléctrica; agregue gradualmente los huevos enteros. Tamizar la harina y el cacao y agregar a la mezcla; mezcle todos los ingredientes de manera uniforme. Por separado, disuelve la levadura en la leche y agrega a la masa previamente preparada; batir todos los ingredientes hasta que la mezcla esté espumosa, fluida y homogénea. Verter la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado y enharinado y hornear a 170 ° durante 40 minutos. Para una cocción perfecta, asegúrate de hacer la prueba del palillo de dientes.
Etapa 2
Ensamblar el bizcocho: después de preparar el bizcocho, déjelo enfriar. Corta el bizcocho en dos partes, esparce la crema de café y corta el bizcocho en cubos. Decora con una ramita de crema de café y un grano de café.
Consejo:
1) preparar el bizcocho el día anterior y taparlo para evitar que se seque demasiado;
2) Arma el postre por la mañana y sírvalo después del almuerzo. Si se prepara muy temprano, existe el riesgo de que la torta absorba la humedad de la crema y se vuelva muy blanda;
3) como alternativa a la crema de café, puedes rellenar el postre con una crema de tiramisú y decorar con una pizca de café y cacao sin azúcar.