© iStock
Ensalada de arroz y pollo
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
- 3 Muslos pequeños de pollo
- 3 Lima
- Un poquito de vinagre
- 1 zanahoria pequeña
- 1 tomate para salsa
- 1 cucharada pequeña de miel
- Azúcar
- 1 cayena picada
- 100 gramos de harina de maíz
- Agua
- Sal
- 30 gramos de arroz
- 1 tomate de ensalada
- 1 manzana verde
- 4 aceitunas Negras.
- 1 endibia.
- 1 remolacha natural y pequeña
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Para hacer el arroz: ponemos a hervir 4 veces más agua que arroz le añadimos. Cocer durante 7 minutos a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando. A continuación se termina de cocer a fuego suave, 7 minutos más. El reposo sera de cuatro minutos. Escurrir y dejar que se enfríe.
Para marinar el pollo: limpiamos los muslos y los conservamos al frío 30 minutos junto el jugo de una lima, un poco de vinagre (tipo chupito) y sal.
Para la vinagreta agridulce de remolacha: limpiar, pelar y trocear la remolacha. Poner a hervir con el agua con el jugo de media lima, el azúcar y la sal. Hervir hasta que el agua se evapore. Luego trituramos la remolacha y enfriamos. Una vez fría la remolacha le añadimos un poco de jugo de lima restante, el aceite de oliva, le damos un punto de sal y batimos hasta emulsionar.
Para la salsa agridulce para el pollo: pelamos y picamos a trocitos pequeños la zanahoria. La rehogamos con el aceite de oliva y la cayena. Mientras tanto picamos los tomates y mezclamos todo. Una vez cocinado añadimos la miel y el azúcar. Seguimos cocinando un par de minutos más. Para terminar la salsa añadimos la piel rallada de 1/2 lima, sal y podemos batir un poco para que quede más cremosa. Reservar caliente.
Ensalada de arroz: escalfaremos primeros los tomates. Una vez pelados los cortamos a trozos pequeños, retirando al mismo tiempo las semillas. Reservamos para montar la ensalada. Picamos también las aceitunas y colocamos junto al tomate. Luego pelamos las manzanas y las picamos a trozos pequeños. Para que no se oxiden las marinaremos con agua y jugo de lima durante que no la usemos. Picamos la endibia, conservar en agua. Y cortamos pepino a finas y largas tiras que pondremos junto la manzana. Mezclamos suavemente el arroz con la manzana, las aceitunas, el tomate y su punto de sal. Una vez realizado todo lo anterior; llegó el tiempo para escurrir el pollo, darle un punto de sal, pasarlo por harina de maíz y freír en aceite previamente caliente.
Una vez frito, pasar por papel secante. Por último, poner el pollo junto su salsa, darle unas vueltas y servir. ¡A comer!