Preparar tu propio pan de molde en casa, ¡suave y esponjoso! - Página 3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Preparar tu propio pan de molde en casa, ¡suave y esponjoso!

,
Rebañando

Preparación

Vamos a comenzar calentando un poco la leche, para que quede apenas tibia. Ahí diluimos la levadura fresca batiendo constantemente. Añade poco a poco el resto de los ingredientes y mezcla con las manos hasta que desaparezcan los grumos. A continuación forma una bola con la masa y amásala un poco de la siguiente manera para que el gluten se desarrolle y sea aún más suave y esponjoso: toma la masa sujetándola con los pulgares arriba y el resto de los dedos abajo. Levántala y tírala con fuerza sobre tu plancha de trabajo. Ahora dóblala en dos frente a ti y repite el procedimiento varias veces. 

Tu masa ya casi está lista, ahora falta dejarla reposar durante 1 hora. Colócala en un tazón, tápala con plástico o con un trapo y espera a que doble su volumen. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Riquísimas empanadas express con pan de molde

¿Quieres un snack fácil y rápido para tus tardes de Netflix? Entonces tienes que probar estas empanadas rápidas con pan de molde. Puedes variar el relleno a tu gusto, aunque a nosotros nos encanta hacerlas como una pizza de peperoni.

 

Ingredientes:

  • 1 paquete de pan de molde
  • 1 taza de puré de tomate (si es condimentado, mejor)
  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1 taza de pechuga de pollo cocida
  • 1 paquete de chorizo en rodajas
  • 2 tazas de queso rallado
  • 2 yemas de huevo
  • tomillo para condimentar

 

Preparación:

  1. Toma las rebanadas de pan y aplánalas con un rodillo. Puedes o no retirar las costras a tu gusto.
  2. Coloca las espinacas, pollo y chorizo en la mitad de tu pan.
  3. Agrega un poco de queso y condimenta.
  4. Cierra la empanada presionando muy bien los bordes. Puedes pintarlos con un poco de yema para que peguen.
  5. Coloca tus empanadas en una bandeja, pinta la superficie con yema y espolvorea un poco más de queso rallado.
  6. Hornea de 10 a 15 minutos a 180°C.
  7. Sirve calientitas con un poco de salsa de tomate o ranch.