1 cucharada de Ras el hanout o las especias que más te guste
2 calabacines
200 g de tomates
Comino molido
Cilantro molido
Canela molida
100 g de Cuscús
Caldo de verduras
Uvas pasas sultanas
Anacardos
1 cucharada de mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Picar muy chiquito el diente de ajo. Cortar la cebolla en juliana fina. Calentar el aceite en una sartén y rehogar ambos a fuego suave. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el ras el hanout y removemos para mezclar. Rohogar un par de minutos más.
Cortar el calabacín en dados. Lo agregamos a la sartén junto con el tomate triturado y un poco de agua. Sazonamos, tapamos y dejamos cocer durante 5 minutos o hasta que el calabacín esté ligeramente tierno y al dente. Retiramos y reservamos.
Preparamos el cuscús tostando las especias en una cazuela durante un minuto, de esta manera desprenden su olor y se potencia su sabor. Colocamos el cuscús en una jarra medidora para calcular la cantidad de caldo necesaria, que será el mismo volumen. Añadimos el caldo a la cazuela, llevamos a ebullición y añadimos el cuscús. Tapamos y dejamos reposar 10 minutos.
Troceamos los anacardos con las manos y picamos las uvas pasas finamente con un cuchillo bien afilado. Los añadimos al cuscús junto con la mantequilla y removemos, usando la punta de un tenedor para soltar los granos. Servimos junto con las verduras al ras el hanout espolvoreadas con almendra laminada tostada (opcional).