Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cada vez más personas deciden no tener hijos por culpa del cambio climático

,
Rebañando

¿Cómo luce el futuro?

Una nueva vida llega al mundo en 2015. Es el año en que los científicos llegaron a la conclusión de que el aumento de la temperatura global es inevitable. 

En 2035 tiene 20 años. En el mejor de los casos, el nivel del mar ha subido 15 cm. Ahora son pocas las personas que utilizan gasolina, ya que es muy mal visto. Al momento de elegir una carrera, los jóvenes prefieren darle un enfoque ecológico. En el peor de los casos, las enfermedades de climas tropicales se vuelven cada vez más comunes. En las zonas costeras, los huracanes e inundaciones son cosa de todos los días. Ya no es lo mismo ir de vacaciones a la playa: miles de especies marinas se han extinto, mientras que las algas se producen de manera descontrolada

En 2055 tiene 40 años. En el mejor de los casos, los veranos en la ciudad han pasado de 37 a 44°C. Los casos de personas que sufren depresión y ansiedad han aumentado. Es comprensible: debido al calor, las cosechas y la cría de ganado son más difíciles, y los precios de los alimentos se han disparado. Ahora todos los hogares están acondicionados para las inundaciones. Durante el verano los niños ya no pueden salir a jugar. Las personas que vivían en la costa emigran en masas. Ahora es casi imposible revender una propiedad en la playa. 

En 2075 tiene 60 años. La escasez alimentaria, el desempleo y la tensión por los refugiados climáticos aumentan la violencia y la criminalidad, incluso en los países más avanzados. Procurarse comida es cada vez más difícil. Las ciudades están sobrepobladas, y el metro cuadrado es tan costoso que solo la élite puede tener propiedades. Grandes porciones de Asia, África y América son ahora inhabitables. 

El mundo del futuro será irreconocible. 


Más artículos recién sacados del horno