El cambio climático ha llegado a nuestros hogares
Durante muchos años pensábamos que los efectos de la contaminación y el cambio climático eran solo discusiones entre políticos y la comunidad científica, hasta que en 2015 alcanzamos el punto sin retorno: ahora el planeta es 2°C más caliente que antes.
Desde la llegada de Trump a la presidencia y la retirada de Estados Unidos del acuerdo de París, cada vez más personas se preguntan si vale la pena traer más niños al mundo cuando sabemos que el futuro traerá guerras, sequías, catástrofes naturales y epidemias. Los gobiernos están haciendo poco o nada para revertir los daños, mientras el tiempo sigue pasando.
Para comprender el alcance de este fenómeno, el prestigioso periódico The New York Times se dio a la tarea de entrevistar a personas de entre 18 y 43 años, con diferentes religiones y tendencias políticas, para tratar de comprender los daños que esta catástrofe mundial están ocasionando en nuestra manera de ver el mundo.
¿Te parece un tema descabellado? Primero vamos a dar un vistazo a cómo será el mundo para un pequeño nacido en 2015, según los pronósticos de la comunidad científica.
Comenta este artículo