Chocolates falsos deberán señalar en la etiqueta que no son más que grasa
De acuerdo con una norma de la FAO, los chocolates con menos de 30% de cacao en su composición no tienen derecho a ser etiquetados como "chocolate" y deben ser sancionados si lo hacen.

Chocolates falsos
En Perú, 53 productos de diversas compañías han sido sancionados porque no cumplen con la norma de la FAO que indica que, si tienen menos de 30% de cacao en su composición (o 25% en el caso del chocolate con leche), no pueden ser etiquetados como "chocolate". Los detalles de dicha norma se encuentran en el Codex Alimentarius, que es el compendio de reglas establecidas por la FAO.
Por su parte, Carlos Zúñiga, el director de la Asociación de Defensa del Consumidor (Elegir), expresó que algunas barras de "chocolate" en realidad deberían señalar que no son más que "barras de grasa vegetal con sabor a chocolate". La noticia de la sanción es especialmente sorprendente en un país que exportó 300 millones de dólares en cacao solo en el año 2016. Esto nos recuerda la importancia de leer siempre la etiqueta de los productos que compremos, ¡porque casi nada es exactamente como se promociona!
Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina
No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!
Comenta este artículo