¿Alergia al polen? Así puedes reducir los síntomas
Tan naturales son los cambios en las plantas que las provocan como comunes son las alergias. Dependen de la época del año y también de donde vivas, pero parecen no depender de nosotros, ¿verdad? Eso no es del todo cierto, ya que hay muchas cosas que podemos hacer para sobrellevar sus molestos síntomas, entre los que se cuentan la picazón de ojos, garganta, boca y nariz; los dolores de cabeza; las dificultades para conciliar el sueño; el asma bronquial...
Para reducir considerablemente la gravedad de estos síntomas y minimizar así el impacto de la alergia en nuestra vida cotidiana, adoptaremos las siguientes estrategias:
- Pondremos filtros antipolen en todos los artefactos que expulsen aire, tanto de la casa como del coche (aberturas de ventilación, aire acondicionado, etc).
- Utilizaremos gafas siempre que podamos, impidiendo que el polen llegue a estar en contacto con nuestros ojos.
- Nos ducharemos siempre al volver a casa después de haber estado fuera (en general, procuraremos salir lo mínimo posible).
- Evitaremos barrer la casa, utilizando preferiblemente una aspiradora.
- No tenderemos la ropa al aire libre, para que esta no pueda acumular polen y transmitirlo después a nuestro cuerpo.
Ahora que ya lo tienes a raya, siéntete aún mejor con algunos remedios naturales como infusiones de ortiga, de llantén, de saúco o inhalaciones de eucalipto.
Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!
Un smoothie ideal para el desayuno.
Comenta este artículo