Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Las 10 frases de los clientes tocanarices

De,
Rebañando

Restaurante

 

¿A quién no se le ha escapado nunca una de estas frases en un restaurante? Seamos sinceros, como clientes, a veces podemos llegar a ser un poco crueles. Quizás deberíamos meternos en la cabeza que el cliente NO siempre tiene la razón...

 

1: “Al final sólo seremos 3...”

Esto es lo que contestan después de haber reservado una mesa para 8, haber llamado 100 veces para confirmar y encima…llegar tarde!

 

2: “Disculpe, ¿es normal que el pescado esté crudo?"

Claro, esto te pasa cuando pides un carpaccio sin saber lo que es. Uno de esos casos en los que el cliente no solo no tiene la razón sino que tiene bastante poca idea de cocina en general.

 

3: “El plato está frío”

Quizás en este caso si tenga razón el cliente. Pero si en lugar de irse a fumar un par de cigarrillos se hubiera quedado comiendo el plato que le acaban de servir... a lo mejor no estaba tan frío.

 

4: "¿Podría pagar una parte con los tickets restaurante, otra parte con tarjeta y el resto en monedas de 5 céntimos, por favor?"

Pocos camareros son capaces de controlar su instinto asesino en situaciones como esta.

 

5: "La cuenta la pagaremos por separado, ella con tarjeta, yo en efectivo y él…aún no ha decidido…"

Cada uno quiere pagar su parte, pero claro no se han dado cuenta de que el IVA no está incluído... A volver a hacer cuentas, como si el camarero no tuviera otra cosa que hacer. Además, esto seguro que acaba en conflicto entre los que han pedido postre y los que solo han pedido el filete con patatas.

 

6: "Mmmm... qué buena pinta tiene tu plato, me tenía que haber pedido eso, a ver si me lo cambian..."

Te has tirado 30 minutos para decidirte, has cambiado de opinión 7 veces, ¿de verdad vas a intentar que te cambien el plato?

 

7: "Para mí la ensalada de pimientos pero si puede ser sin pimientos, sin maíz y añadiendo un poco de atún, sería estupendo, gracias".

Y después de tocar las narices con la ensalada quitando y poniendo ingredientes para mantener la línea, vas y te pides un trozo de tarta de chocolate, con helado de vainilla, caramelo fundido y nata montada...

 

8: " ¿Qué me recomienda? ¿El salmón? Bueno, pues tráigame un filete de ternera."

¿Te gusta tomar el pelo al camarero? Pues que esta información no llegue a oídos del cocinero porque  la broma puede acabar por volverse en tu contra.

 

9: "¿Podríamos sentarnos en la terraza en la parte en la que da la sombra?"

5 minutos después: Perdone, a la sombra hace frío, ¿nos podemos cambiar a una mesa dentro?

 

10: " La trucha asada está buena o no es para tanto? ¿Está bien asada? ¿Viene con acompañamiento? ¿Puedo elegir otra guarnición? "

Es normal que queramos estar seguros de lo que pedimos...pero un poco de emoción y riesgo tampoco nos viene mal.

 

¡Comparte con nosotros qué situaciones absurdas has vivido en un restaurante!

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Alarmantes cifras de obesidad en Estados Unidos Dos pollitos muy amables