¡Nuestras 5 recetas mágicas!
Hay muchas recetas que son casi mágicas: se preparan rápidamente, no requieren de ningún utensilio específico y están tan buenas que dan ganas de repetirlas y repetirlas… Además no debe ser casual que sea este tipo de recetas las que más se suelen pasar de boca a boca.
Recetas de este estilo hay muchas, casi infinitas, así que hoy vamos a centrarnos en las que podemos preparar con horno.
Sopa de tomates asados
Esta sopa es sencilla, está buenísima y además se hace con ingredientes que siempre tenemos por casa. Seguro que si la probáis se convertirá en un clásico de vuestra casa. Tan sencillo como cortar nuestros tomates y disponerlos en una badeja de horno mezclado con ajo, perejil, albahaca, pimiento, laurel, pimienta, etc.
Por cierto, la receta es una guía pero todo está permitido. Para gutos las especias y si os apetece darle un toque de acidez recordad añadirle el zumo de medio limón o incluso un toque de tabasco. Depués vamos a pasarlo todo por la licuadora y en menos de 20 minutos tenemos nuestra sopa lista.
La podemos servir como primer plato o acompañando un cuscús. ¿Queréis probarla verdad? Aquí tenéis nuestra receta de sopa de tomates asados.
Patatas gratinadas
Desde una guarnición de lujo a una deliciosa cena, el gratinado de patatas acepta todas las combinaciónes que se os ocurran, esta bueno y es muy sencillo. Nosotros os porponemos uno con coliflor, cebolla, queso cheddar y un buen toque de tomillo que va a marcar la diferencia con su aroma.
Preparalo es tan sencillo como disponer todos los ingredientes en una fuente de horno como si de una lasaña se tratara. 20 minutos de horno a 220º bastarán y vuestro gratinado estará listo para la degustación. Eso si, ¡esperad que se enfríen!
Aquí encontraréis nuestra receta.
La quiche, todo un mundo…
Nos gustan las quiches porque cada uno la hace como quiere. Los más clásicos la preparan con bacon y cebolla, otros la prefieren con calabacín, a otros con salmón, con espinacas y gambas, en fín…
Los ingredientes los elejís vosotros y nosotros os damos la clave para que la mezcla que debemos vertir sobre vuestra preparación sea perfecta. En Francia la llaman “appareil à quiche “ y con 4 huevos, nata, sal y pimienta la tendremos lista.
Fría o recién salida del horno, la quiche se ha instalado en España y en otros muchos países, descubre aquí la mejor "appareil" para la tuya.
Las ensaladas de pollo
Existen múltiples saladas mñíticas de pollo en la cocina occidental y oriental, la ensalada César, el algo menos conocido coronation chicken, etc. Si hemos preparado un pollo al horno, las sobras son ideales para preparar una ensalada de este tipo al día siguiente. Si no hay restos podemos preparnos rápidamente una pechuga al horno o la plancha.
Unas especias más o menos fuertes según los paladares, el almuerzo liquidado y además lo has disfrutado.
Aquí te dejamos nuestra recomendación.
Ensalada de pimientos asados
Los pimientos asados requieren un poco más de tiempo pero no de esfuerzo. Media hora por un lado y media por otro, vuestro rol se reduce a eso, darle la vuelta a los pimientos y preparar la mesa para la degustación. No exageremos, nuestra última receta viene con premio. Los pimientos ya los tenemos asados y listos para aliñar. El invitado estrella de nuestra ensalada va a ser el bacalao… No suena mal ¿verdad?
¡Os dejamos la receta y buen provecho amigos!
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Las ensaladas templadas son una excelente opción para comer verduras en invierno, especialmente porque en esta temporada no nos apetece comer las típicas ensaladas con lechuga. En esta ocasión te traemos un platillo muy fácil de preparar, basta con poner los ingredientes al horno y aliñar un poco. Además, estamos seguros de que su sabor no te dejará indiferente.
Ingredientes:
- 1 calabacín grande
- 2 zanahorias
- 2 pimientos
- 300g de camarones
- aceite de oliva al gusto
- 1 cdta de curry
- sal y pimienta
- el jugo de 1 limón
- cilantro fresco para decorar
Preparación:
- Lava muy bien las verduras. Toma el calabacín y córtalo en tiras usando un pelador de papas.
- Sigue el mismo procedimiento con la zanahoria.
- Corta los pimientos en tiras delgadas.
- Dispón las verduras sobre una bandeja ligeramente engrasada. Agrega los camarones.
- Rocía con el jugo de limón y aceite de oliva. Salpimienta al gusto y agrega el curry.
- Mezcla los ingredientes, y pon al horno durante 8 minutos, a 200°C.
- Decora con cilantro fresco finamente picado y sirve de inmediato.
Comenta este artículo