Carne de aves de corral
Aves de corral son todas aquellas que son criadas en cautividad por el hombre para servir como alimento ya sea por su carne o por sus huevos. Entre estas podemos destacar el gallo o gallina, el pavo, el capón navideño y por supuesto el pollo. Otras aves salvajes como el faisán, o la codorniz no forman parte de este grupo sino del de las aves de caza.
La carne de pollo es la más consumida en el mundo desde hace varios años debido a dos razones: su bajo coste y que es mucho más fácil de digerir que la carne de cerdo o de res.
El corte de la carne de pollo
El pollo suele cortarse en cuatro partes: dos muslos con contramuslo y dos pechugas. Si se trata de aves de mayor tamaño, puden ser cortadas hasta en 8 partes diferentes para obtener: pechugas, filetes, magrets, alitas, muslos, etc.
La agradable textura de esta carne y su versatilidad son otras dos razones de peso que explican su popularidad.
Otras partes del pollo como el hígado, la molleja, el cuello o las patas pueden ser aprovechadas para dar sabor a caldos.
Cocción del pollo
La cocción del pollo debe adaptarse a las características de cada pieza. Los trozos más blandos son perfectos para hacerlos a la plancha, empanados o asados al horno. Otros con más tendones como los muslos, necesitan más tiempo de cocción y son ideales para guisos.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Una receta rápida pero llena de sabor para tener la cena lista en poco tiempo.
Comenta este artículo