Los platos que comes pensando que son ligeros
¿Eres de los que pensaba que la ensalada caprese era uno de los platos más ligeros que podías comerte? ¡ERROR! Aquí te decimos los 9 platos que parecían nuestros aliados y que en realidad...
La Caprese
Un plato riquísimo y uno de los entrantes más recurrentes durante el verano.
Echando cuentas: 100g de mozzarella son más o menos 270 calorías, tomate y un chorrito de aceite...al final va a resultar que hemos elegido el entrante más caloríco de la carta. ¿Nos vamos a tener que quedar sin postre?
Ensalada con queso parmesano y tomates secos
No por ser una ensalada va a ser más ligero que otro tipo de plato; como todo, el problema está en los ingredientes que le echemos a nuestra ensalada.
40g de queso que añadimos a nuestro ensalada, aportan unas 380 calorías. más o menos.
Los tomates secos están deliciosos, en eso no hay debate, pero normalmente se conservan en aceite y ese aceite va a parar directo a nuestra ensalada.
Barbacoa
Si pensabas que las salchichas, el filetito de lomo y las chuletas acompañadas de una ensalada no pasarían factura, ten en cuenta que ya solo la salchicha contiene unas 250 calorías. Ti te gusta la carne a la brasa, prepara mejor carne de pollo o pavo.
Sushi
6 sushi de salmón contienen unas 340 calorías...ligero lo que es ligero no es, teniendo en cuenta que con 6 sushis o 6 makis seguramente no tenemos suficiente.
Tampoco os dejéis llevar por la idea de "hechos al vapor=sano", porque no siempre es el caso.
La mussaka
Una especialidad griega que al estar hecha con carne y berenjena nos puede hacer pensar que es un plato saludable y ligero, pero lo cierto es que una porción contiene unas 400 calorías.
Caponata de berenjena
La caponata es un plato muy típico de Sicilia, es una especie de estofado de verduras en el que la berenjena es la protagonista. Al hablar de verduras, pensamos directamente que el plato tiene una base saludable, el problema es que la caponata lleva bastante aceite, lo que hace que el plato sea mucho más pesado.
Cocina vietnamita
Si os gusta la cocina asiática, habréis notado que las especialidades chinas son las que más grasa contienen. Por otra parte, Japón es el país que mejor come del mundo (proporciones, métodos de preparación de los productos etc) y ¿Vietnam? si todavía no has probado la cocina vietnamita, te la aconsejamos, eso sí, cuidadito con los dulces, contienen demasiado azúcar.
Ensalada de aguacate y salmón ahumado
El aporte calórico de la ensalada depende del tipo de verduras y del resto de ingredientes que añadamos. Por ejemplo el salamón ahumado es mucho más caloríco que un pescado cocinado al vapor.
El aguacate es rico en calorías, por lo que a pesar de ser muy recurrente y delicioso, evita echarlo cada dos por tres en tu ensalada.
Tosta
Una tosta es sencilla y rápida y a menos que preparemos una rebananda gigantesca, se supone que es un plato ligero. Bueno, ligero, ligero...tenemos el pan tostado, el aceite, el queso, solo con eso ya contamos unas 400 calorías; a ver quién es el valiente que le echa algo más.
.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Tan vistosa como sabrosa, esta es la pizza de siempre como nunca la habías visto. ¡Una receta ideal para compartir!
INGREDIENTES:
- 2 discos de hojaldre.
- Salsa de tomate.
- 100 gr de queso rallado (el que más te guste).
- 1 huevo.
PREPARACIÓN:
1. Sobre el hojaldre, extiende la salsa de tomate con una cuchara y, sobre ella, espolvorea el queso uniformemente.
2. Tapa el conjunto con el segundo disco de hojaldre. Con un vaso o un cuenco pequeño, marcamos un círculo en el interior.
3. Respetando ese pequeño círculo central, cortamos la pizza en tiras de unos de entre 3 y 5 cm de anchura.
4. Ahora doblamos cada una de estas tiras sobre sí misma, formando una espiral.
5. Pintamos el conjunto con huevo batido y horneamos a 200 ºC durante 20 minutos (hasta que esté bien doradita).
Ahora cada uno puede servirse un trocito tan solo tirando de él con las manos. ¡A comer!
Comenta este artículo