10 Consejos para mejorar las fotos de tus platos (II)
Hoy encontraréis otros tres consejos más para mejorar las fotos de vuestros platos. Estos tres consejos se centran en los recipientes y superficies en los que presentamos nuestras obras culinarias!
Ver consejos anteriores Ver los consejos siguientes
Truco 4- Utilizar platos, boles y fondos estéticos
Por extraño que parezca, un plato bonito no tiene por qué quedar bien en foto. Algunos materiales, colores o texturas dan un resultado diferente al que esperábamos.
No seáis cabezotas y cambiad de modelo;)
Podéis probar qué color predomina en la receta y en función de eso, elegir el plato y el fondo.
Truco 5: Intentar hacer una foto más apetitosa que bonita
A veces nos empeñamos en añadir adornos una vez finalizado el plato, ¿Qué nos interesa más: una foto de un plato bonito y colorido o una foto que den ganas de comérsela?Por ello, intentaremos reflejar en nuestra foto la textura del bizcocho de chocolate en vez de mostrar un bonito bizcocho, en un bonito plato, con una cuchara preciosa.
Truco 6- Evitar los platos grandes y los vasitos de cristal
Fotografiar un plato grande es un riesgo que no siempre estamos dispuestos a correr. Cuando hacemos por ejemplo una lasaña o unas berenjenas gratinadas, podemos cocinar en dos recipientes diferentes: uno más grande y funcional y otro individual más pequeño que nos servirá para la foto.
Fotografiar un vasito no es sólo un riesgo ¿Es puro agotamiento! Hay infinidad de reflejos y el contenido dará la impresión de estar encerrado. Si nos descuidamos y dejamos los la marca de los dedos...quedará horroroso en la foto!Si lo que vamos a fotografiar son batidos, smoothies o cócteles, el truco será hacer la foto desde arriba.
Contenido adaptado de los fantásticos artículos de Pascal Weeks, 750grammes.
Comenta este artículo