10 Consejos para mejorar las fotos de tus platos (III)
Terminamos la semana con los últimos consejos para conseguir unas fotos deliciosas ;)
Truco 7- Ir a lo fácil
Si no se os dan bien los bodegones « tetera de fondo, tenedor en equilibrio sobre taza y plato con galletas decoradas », id a lo fácil, haced un plano corto del contenido intentando dar protagonismo a los colores y a las texturas.
Truco 8 -Dar un poco de vidilla
No hay nada más aburrido que una tarrina de mousse de chocolate con la cuchara al lado, o un trozo de pastel sobre un plato sin más, o peor aún, una deliciosa tarta de manzana sin tocar, ni cortar ni nada. Vamos a darle vida a nuestros platos, mordamos el trozo de tarta, dejemos las migas, sumerjamos la cuchara en el mousse de chocolate, todo esto dará como resultado una foto mucho más graciosa y abrirá el apetito.
Truco 9 -Coger altura
A veces, cuando estamos a punto de tirar la toalla porque los calabacines rellenos « no se están quietos », en vez de darnos por vencidos, podemos dejar el plato en el suelo, subirnos a un taburete y hacer la foto desde lo alto. Las fotos desde arriba dan siempre un toque más estético.
Truco 10 - ¿Y cuándo estoy en un restaurante ?
Si tenemos nuestro móvil a mano, lo primero de todo: quitamos el flash. Buscamos el mejor ángulo inclinando el teléfono para conseguir la máxima cantidad de luz, sin perder de vista lo que se ve en la pantalla. A veces, el plato del vecino es mucho más bontio, si vuestro plato no es tan atractivo, haced la foto desde arriba...levantáos discretamente y sed rápidos, al fin y al cabo estamos allí para comer.
Si vosotros también tenéis algún truco o consejo para conseguir mejores resultados, ¡Compartidlos! Entre todos conseguiremos crear fotos estupendas de nuestros platos favoritos.
Contenido adaptado de los fantásticos artículos de Pascale Weeks, 750grammes
Comenta este artículo