10 recetas con espárragos trigueros fáciles y sabrosas
Los espárragos trigueros son absolutamente deliciosos, por eso te proponemos 10 originales recetas con ellos que son fáciles y rápidas de hacer, que además te encantarán.
1. Quiche de espárragos y anchoas
Para preparar este delicioso plato de origen francés necesitas:
- 3 huevos
- 1 placa de masa quebrada fresca
- 1 brick pequeño de nata de cocinar
- 6 o 7 espárragos trigueros
- 1 latita de anchoas.
Después de rehogar los espárragos, mezclamos todos los ingredientes en un bol donde ya hayamos batido los huevos. Ponemos la masa quebrada en un molde, ahí pondremos la mezcla y lo meteremos al horno a 200º durante unos 20 minutos hasta que esté doradita.
2. Risotto de espárragos
- Arroz para risotto
- Caldo de verduras
- Mantequilla
- Queso parmesano
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 vasito de vino blanco
- Media cebolla
- Aceite de oliva
Primero vamos a pochar la cebolla, y después rehogamos los espárragos, cuando los hayamos cortado. Añadimos el arroz y rehogamos 2 minutos, después el vino blanco y cuando se evapore un poquito le echamos el caldo de verduras que vamos a dejar unos 20 minutos sin dejar de remover. Ponemos la mantequilla y el queso hasta que nos quede cremoso.
3. Revuelto de espárragos
- 3 o 4 huevos
- 1 manojo de espárragos
- Aceite de oliva y sal
- Gambas, setas o ajetes (al gusto)
Primero vamos a rehogar los espárragos con aceite de oliva, si nos quedan blanditos mejor, pero siempre sin pasarse. Después añadimos los huevos a la sartén y removemos directamente en la sartén. Le podemos echar también gambas, setas o ajetes, como más nos guste.
4. Espaguetis con gambas y espárragos
- Espaguetis o tallarines, al gusto
- 10 o 12 gambas
- 1 manojo de espárragos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
Primero vamos a pochar la cebolla, y después los dientes de ajo. Añadiremos después los espárragos para ir rehogándolos y a continuación las gambas.
Coceremos las cabezas y las cáscaras de las gambas y en ese agua vamos a cocer los espaguetis para que tengan más sabor. Después mezclamos la pasta con los ingredientes ¡y listo!.
5. Ensalada fría de salmón ahumado
- 2 o 3 lonchas de salmón ahumado
- 1 lata de espárragos trigueros en conservas
- 1 bolsita de mozzarella de buffala
Lo ponemos todo en un plato, y lo troceamos. Podemos añadirle una vinagreta con aceite de oliva, un poquito de mostaza, eneldo, azúcar y vinagre de Módena.
6. Con pavo a la brasa
- 1 manojo de espárragos
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal gorda
- Lonchitas de pavo (fiambre)
Primero le damos un golpe de plancha a los espárragos y después los envolvemos cada uno en una loncha de pavo, y los volvemos a poner en la plancha hasta que nos queden doraditos.
7. Crema fría de espárragos.
- 1 manojo de espárragos
- 1 cebolla pequeña
- 1 patata pequeña
- 1 cubito de caldo de pollo
- Medio brick de nata para cocinar
- Sal, pimienta y nuez moscada
Rehogamos primero en la olla, la cebolla y la patata y después los espárragos. Después añadimos agua hasta que los ingredientes queden cubiertos. Cuando rompa a hervir, ponemos el cubito de caldo y bajamos el fuego. Lo dejamos durante una media hora, pasamos por la batidora una primera vez, le añadimos la nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada y batimos un poquito más.
8. Ensalada de col roja
- 1 manojo de espárragos
- Media col roja
- Queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal
Le damos un golpe de plancha a los espárragos. Lavamos la col. Lo ponemos todo junto en una fuente, y hacemos una vinagre con aceite de oliva y un poquito de pimienta. Espolvoreamos con el parmesano en polvo.
9. Pizza o bruschetta
Para hacer esta receta no necesitas hacer una masa de pizza auténtica, basta con que la compres hecha o directamente que tuestes una buena rebanada de pan de pueblo.
Le ponemos un poquito de salsa de tomate, un tomate natural cortado a rodajas y unos cuantos espárragos que hayamos hecho a la plancha. Solo nos queda añadir unos trocitos de parmesano o del queso italiano que más nos guste.
10. Fetuccini al huevo
Compramos los fetuccini al huevo en la sección del supermercado de pasta fresca y los cocemos. Después hacemos un marinado para la pechuga de pollo con un poquito de miel, sal, pimienta y nata de cocinar y lo dejamos durante una media hora.
Retiramos el exceso de líquido con una servilleta, y pasamos por la sartén sin que se nos haga demasiado. Ponemos los espárragos a la plancha y después juntamos todos los ingredientes con un poquito de aceite de oliva y sal. ¡Deliciosos!
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.
Comenta este artículo