Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

5 Bizcochos ultra esponjosos que puedes hacer con solo 1 huevo

,
Rebañando

¿Quieres preparar un bizcocho para la merienda cuando te das cuenta que te faltan ingredientes? Por suerte estas recetas te van a sacar de apuros. 

© Thinkstock

Fondant de chocolate

El fondant de chocolate es un postre típico francés que consiste en un bizcocho más cremoso que el tradicional, ya que solo se deja que se cocinen los bordes. Para hacerlo, separa 1 huevo y monta la clara a punto de nieve. Reserva.

En un tazón mezcla la yema con 150g de azúcar y 60g de cacao en polvo. A continuación agrega 120g de mantequilla derretida y 200ml de agua fría. Añade poco a poco 200g de harina tamizada y 1 cdta de polvos para hornear. Incorpora las claras a la mezcla batiendo con movimientos envolventes. 

Vacía la masa en un molde bien engrasado o con papel encerado, y cocina en el horno durante 15 minutos a 180°C. Lo ideal es que los bordes estén cocidos pero el centro conserve una textura suave. Puedes servirlo con una bola de helado de vainilla o espolvoreado con azúcar glas. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Bizcocho suave de pera y chocolate, ¡tienes que probarlo!

No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!

Comenta este artículo