Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

10 Recetas tan sabrosas que no sabrás que son veganas

,
Rebañando

Seguir la tendencia de los Lunes sin carne no es tan complicado como podrías pensar. Para muestra, un botón: esta selección de recetas son la versión vegana ideal de tus platillos favoritos. ¡No vas a extrañar la carne!

© iStock / Getty Images Plus / sveta_zarzamora

Únete a los Lunes sin carne

Desde hace unos años en varias partes del mundo se practican los "Lunes sin carne", y hay muchas razones para celebrarlo.

La dieta vegana nació como respuesta a la dieta carnívora, que produce tanta contaminación y, cuando la calidad de los alimentos es baja, aumenta el riesgo de contraer enfermedades y trastornos graves (cánceres, sistema cardiovascular).

Comer menos carne y más verduras ayuda tanto a la salud del planeta como a nuestra propia salud personal.
Producir menos carne y más verduras a escala mundial produciría un importante ahorro de recursos energéticos, una reducción de las emisiones de CO2 y una menor explotación y uso de las tierras fértiles. En lo que respecta a nuestra salud personal, comer más frutas y verduras nos ayuda a ingerir las cantidades adecuadas y la variedad de elementos nutricionales que tanto pueden influir en nuestro organismo.

Por supuesto, el sabor de lo que comemos también es muy importante y, debemos admitir, que todavía hay un largo camino por recorrer en este sentido para la "cocina vegana". Los prejuicios sobre las bondades de esta cocina no sólo están presentes sino que son fuertes en muchas personas. Y esto simplemente no es cierto, porque incluso en la cocina vegana se pueden preparar fácilmente algunos platos deliciosos, ¡sólo hay que conocerlos y probarlos! 

Echa un vistazo a nuestras recetas para empezar, no te arrepentirás: haz clic en las flechas de la imagen para seguir leyendo.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Tortitas de puerro que se deshacen en tu boca, especiales para tus Lunes sin carne

Date gusto con esta receta sencilla, económica y simplemente deliciosa.

Comenta este artículo