10 cócteles sin alcohol para un domingo sin resacas
¿Estás cansado de tomar más de la cuenta y sufrir los estragos de la resaca? La solución es celebrar con bebidas sanas. Los cócteles sin alcohol son una buena alternativa para tus fiestas. Además, tendrás gran una ventaja: al día siguiente te sentirás bien, pleno y sin intoxicación alcohólica.
La variedad de los cócteles sin alcohol es inmensa. Puedes prepararlos con jugos de frutas convencionales, tropicales o de conserva. Puedes degustarlos con los más pequeños de la casa y con los familiares que no pueden beber alcohol.
Ice Tea
Necesitamos 1 bolsa de té filtrante, 1/2 limón, 1/2 taza de agua, hielo, almíbar. Poner la bolsa de té filtrante dentro de un vaso. Pelar el limón y colocarlo dentro del vaso. Verter el agua tibia y dejamos reposar durante 5 minutos. Después, colocarlo en el refrigerador durante 20 minutos. Retirar, agregar agua, hielo y almíbar al gusto. ¡Salud!
Kiwi Soda
Es necesario 1 kiwi picado, 1/2 lima picada sin piel, 2 cucharaditas de néctar de agave, hielo y soda fría. Licuar todos los ingredientes sin la soda. Lo ideal será lograr una masa uniforme con la fruta. Después, verter sobre un vaso y agregar la soda.
Arnold Palmer
Un cóctel que fusiona perfectamente el Ice Tea y la limonada. Para lograr la combinación necesitamos hielo, limonada y Ice Tea preparado. Cubrir hasta la mitad de un vaso con Ice Tea y después con limonada. Agregar con el hielo y decorar con el limón. Perfecto para un día de playa.
Green Apple Sparkler
Empleamos 1 cucharada de azúcar granulado, 1 taza de agua, 3 onzas de lima, 1/2 manzana verde picada en largos, hielo, 1 vaso de gaseosa, 1 rodaja de lima. Hervir el agua y el azúcar hasta formar un jarabe. Dejar enfriar. Después, agregar el jugo de lima. Colocar las manzanas azucaradas dentro de un vaso, agregar el jarabe de azúcar y lima sobre la fruta y reservar en el refrigerador durante 2 horas. Agregar la gaseosa y la rodaja de lima.
Peach Melba
Empleamos 1/2 taza de azúcar granulado, 5 onzas de agua, 1/2 melocotón picado, 50 gramos de frambuesa, 2 ramas medianas de tomillo fresco, 1 vaso de gaseosa y hielo. Hervir el agua con la azúcar hasta formar un jarabe. Dejar enfriar. Cuando el jarabe se enfríe a temperatura de ambiente, agregar el melocotón. Refrigerar la mezcla en la nevera durante 4 horas. Después, triturar las frambuesas con las hojas de tomillo y las frambuesas. En un vaso agregamos el jarabe de almendra, la mezcla de frambuesa, el melocotón acaramelado, el hielo y la gaseosa.
Chai
Necesitamos 1/2 taza de agua, 1/2 taza de leche entera, 1 clavo de olor, 1/2 vaina de cardamomo, canela en tallo, 4 rodajas finas de jengibre fino, 1 cucharadita de semilla de hinojo, 1 cucharadita de té negro, 1 cucharadita de azúcar. Filtrar el té y dejar enfriar. A parte, agregar todos los ingredientes en una olla y hervir. Retirar y servir. Encima colocar el té.
Orgullo Puritano
Usaremos 2 onzas de zumo de arándano, 2 onzas de almíbar de jengibre, hielo y 4 onzas de jugo de manzana. Mezclar todo y servir.
Cantaloupe Agua Fresca
Emplearemos 1/4 de melón cantalupo maduro picado en dados, 1 taza de agua fría, 1 onza de jugo de lima, 1 cucharadita de azúcar granulado y hielo. Colocar todos los ingredientes en una licuadora. Licuar 20 segundos aproximadamente. Pasamos todo en un colador suavemente y servimos.
Little Pink Pearl
Debemos utilizar 4 onzas de zumo de pomelo rojo, 2 onzas de jugo de lima, 1 onza de jarabe de almendra, hielo y 1 rodaja de pomelo para adornar. Agregar el pomelo rojo, la lima y hielo en un recipiente. Mezclar y adornar.
Roy Rogers
Necesitamos hielo, 1 vaso de gaseosa, 2 onzas de jugo de granadina, 5 gotas de limón, hielo, 2 cerezas marrasquino. Verter la gaseosa, el hielo y el jugo de granadina. Encima poner los marrasquinos y las gotas de limón.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Prepara el aperitivo más fresco y original con estas deliciosas margaritas heladas de mango, fáciles de hacer y con mucho sabor. Vas a necesitar:
- 4 mangos
- 90g de miel de agave
- 75ml de tequila
- 25ml de Cointreau
- 90ml de jugo de limón
- 90ml de jugo de mango
- 50g de frambuesas
- limón en rodajas
- palitos o pajitas de plástico
Corta el mango en 2 y extrae la pulpa con ayuda de un vaso o una cuchara y pon en el vaso de la licuadora. Añade la miel de agave, tequila, Cointreau, jugo de limón y de mango, y licua hasta tener una mezcla homogénea. Toma vasitos de plástico, en cada uno coloca unas cuantas frambuesas y vierte la margarita. Ahora toma una rodaja de limón y atraviésala con un palito de madera o pajita. Colócala en el vaso y repite el procedimiento. Pon las paletas en el congelador durante varias horas, ¡y a disfrutar se ha dicho!
Comenta este artículo