Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

10 ideas deliciosas para un desayuno diferente y nutritivo

,
Rebañando

Cuando elegimos un desayuno sabroso, en comparación con las opciones con alto contenido de azúcar, tendemos a comer más verduras, fibra, proteínas y grasas saludables. Esto significa que estamos ayudando a nuestro cuerpo con las vitaminas y minerales más valiosos, mejorando la salud.

© Getty Images

Muffin de queso

Los muffins de queso salados son una opción espectacular para el desayuno, pero también puedes servirlos como aperitivo o guarnición para la cena. Pruébalos una vez y verás que toda tu familia los pedirá una y otra vez. Aquí hay diez recetas de muffins salados diferentes.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Muffins salados con sorpresa de huevo, ¡exquisitos!

 

¿Quién dijo que solo podían ser dulces? Estos originales muffins salados esconden algo muy especial en su interior...

 

INGREDIENTES: 

  • 8 huevos.
  • 250 gr de harina.
  • 10 gr de polvo para hornear.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 250 ml de leche.
  • 150 gr de cheddar rallado.
  • 1 cebollino.
  • 2 o 3 lonchas de jamón.
  • Sal y pimienta.

 

PREPARACIÓN:

1. Cuece 6 de los huevos por 5 minutos y enfríalos rápidamente después (puedes introducirlos en agua con hielo durante unos minutos).

2. En un bol lo suficientemente grande, vierte la harina, el polvo para hornear, un poco de sal y pimienta, 2 huevos batidos, la mantequilla previamente derretida y la leche. Remueve bien la mezcla con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea.

3. Ahora agrega 100 gr de queso, el cebollino bien picadito y el jamón (en trocitos pequeños). Vuelve a mezclar para integrar bien estos ingredientes en la masa.

4. Con la ayuda de una manga pastelera, rellena el fondo de los huecos de un molde para muffins (las cantidades de esta receta están pensadas para 6 muffins). Sobre esta base, coloca uno de los huevos cocidos en cada molde. A continuación, recúbrelos con más mezcla hasta taparlos completamente. Espolvorea los 50 gr de queso restantes por encima y otro poco de cebollino picado.

5. Hornea 20 minutos a 180 ºC.

 

Puedes servirlos como aperitivo en una fiesta o acompañados de una ensalada a la hora de la cena. ¡Son irresistibles!

 

Comenta este artículo