Soufflé frío de limón (Y de naranja) (4/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Soufflé frío de limón (Y de naranja)

De

Puntúa esta receta 4/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • 2 ½ hojas o 2 ¼ de cucharaditas de gelatina en polvo
  • 4-6 cucharadas de agua
  • 200gr de azúcar blanquilla
  • Piel rallada y el zumo de 2 limones (usar naranja en caso de soufflé de naranja)
  • 3 huevos, yemas separadas de las claras
  • 250ml de crema de leche espesa

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Prepare un molde de soufflé de 1L de capacidad (asegure una tira doblada de papel para hornear o un trozo de acetato alrededor del molde, dejando que sobresalga entre 3 y 5 cm por encima del borde) Espolvoree la gelatina en polvo en 2 cucharadas de agua y deje que adquiera una textura esponjosa; o bien remoje las hojas de gelatina en agua fría.

Paso 2

Ponga en un cazo 100gr de azúcar blanquilla y 2 cucharadas de agua y hiérvalo hasta el estado de bola blanda. Caliente el zumo de limón hasta el punto de ebullición, déjelo enfriar y disuelva en él la gelatina. Bata las yemas con la piel del limón y viértalas en el almíbar en forma de chorrito fino, batiendo sin cesar hasta que la mezcla esté pálida y cremosa. Agréguele la gelatina disuelta en el zumo de limón. Hierva los 100gr de azúcar blanquilla restantes y 2 cucharadas de agua al punto de bola blanda. Bata las claras hasta que estén firmes y añádales gradualmente el almíbar para obtener un merengue italiano.

Paso 3

Bata la crema ligeramente hasta que esté espesa pero no firme; e incorpórela a la mezcla de yemas. Vuelque la preparación en el molde y nivele la superficie con un cuchillo paleta previamente sumergida en agua. Déjelo enfriar varias horas hasta que haya cuajado. Retire el collar y decórelo.

También te gustará

Técnicas de cocina

Galletas crujientes con dulce de leche, ¡no podrás comer solo una!

Descubre esta receta fácil y divertida para una merienda como ninguna otra. 

Comenta esta receta

Soufflé frío de limón (Y de naranja) Mini soufflé de limón