Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bombones de chocolate sin lactosa

De

Todo un placer al alcance de todos, alérgicos e intolerantes a la lactosa. Sólo queda disfrutar.

Puntúa esta receta 3.5/5 (2 Votos)

Ingredientes

  • 90 gramos de chocolate negro lo más puro posible (70% de cacao como mínimo)
  • litro y medio de agua
  • bolsa para cocción o manga pastelera
  • algo para cerrar la bolsa
  • mermelada de fresa
  • 2 nueces

Especificaciones

Personas 12
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Económico
Adapted from comerespecial.com

Preparación

Paso 1

Bombones de chocolate sin lactosa - Paso 1

Meter los cuadros de chocolate en una bolsa de plástico y trabar bien para que no entre el agua. Cocinar al baño maría controlando la temperatura con un termómetro especial cocina sin que supere los 50°. Si se usa el robot de cocina Termomix, llenar el vaso con litro y medio de agua, calentar a 50° y cerrar con el cestillo puesto. Cuando coja la temperatura, abrir y poner la bolsa con los cuadrados de chocolate en el cesto y tapar. Programar a velocidad 3 y 1/2, sin tiempo, a la misma temperatura.

Paso 2

Bombones de chocolate sin lactosa - Paso 2

Cada 5 minutos, sacar la bolsa y apretar un poco con las manos el chocalate para repartir el calor, con lo que ayudaremos a que se derrita. Cuando notemos que ya está deshecho totalmente, cortar la punta de la bolsa y rellenar los moldes.

Paso 3

Cubrimos muy poco el fondo, golpeamos en la encimera para que expulsen el aire que hayan podido coger e introducimos en la nevera unos 10 minutos. Sacamos y rellenamos con la mermelada unos y otros con trocitos de nueces. Cubrimos, eliminamos el chocolate sobrante y a la nevera de nuevo. Así conseguimos unos deliciosos bombones caseros.

Una de las cosas más importantes para preparar bombones es la temperatura del chocolate, no debe pasar jamás de 50°. Yo uso moldes de silicona y no necesitan ser engrasados, el bombón sale con mucha facilidad.
Se puede hacer la receta al baño maría teniendo en cuenta la indicación anterior de la temperatura. Ahora bien,el robot de cocina Thermomix, para los bombones, funciona de maravilla, ya que tiene varias temperaturas programables. Los bombones obtenidos nos pueden servir para decorar nuestros postres.

También te gustará

Comenta esta receta

BOMBONES DE ARROZ CON LECHE BOMBONES DE CHOCOLATE