Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Galletas de pistacho y almendra

De

Puntúa esta receta 2.5/5 (2 Votos)

Ingredientes

  • - 225 g de mantequilla sin sal.
  • - 140 g de azúcar.
  • - 1 yema de huevo ligeramente batida.
  • - 2 cucharaditas de extracto de almendra ( también vale de vainilla).
  • - 225 g de harina.
  • - 55 g de almendra picada en trocitos.
  • - 55 g de pistachos picados en trocitos.
  • - Una pizca de sal.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

1. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Cuando esté bien integrado incorporamos la yema y el extracto.

2. Tamizamos la harina y la sal sobre la mezcla de mantequilla y añadimos las almendras picadas. Mezclamos todo bien hasta que no veamos ningún grumo de harina.

3. Separamos la masa en dos mitades y formamos dos bolas. Las envolvemos en papel film y las dejamos reposar en el frigorífico una hora.

4. Cuando la masa esté lista, la estiramos sobre una superficie enharinada hasta que tenga un centímetro de grosor más o menos. En este momento espolvoreamos los trocitos de pistacho sobre la masa y volvemos a pasar ligeramente el rodillo por encima para que los pistachos se queden pegados y además refinaremos un poco más la masa hasta tenerla del grosor deseado.

5. Cortamos las galletas con el cortador que más os guste y las colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Meteremos esta bandeja en el frigorífico por lo menos 30 minutos para que las galletas se enfríen y que en el horno no pierdan la forma.

6. Los restos de masa que nos quedan después de cortar las galletas podemos volver a amasarlos. Solo tenemos que unirlos, meterlos un poco en el frigorífico y después repetir el paso de espolvorear por encima un poco de pistacho, por eso os aconsejo picar algo más para poder hacer esto.

7. Hornear a 180ºC durante 10-12 minutos. Cuando salgan del horno no se pueden tocar porque estarán muy blandas, hay que dejarlas enfriar en la bandeja y después pasarlas a la rejilla.

También te gustará

Técnicas de cocina

Galletas crujientes con dulce de leche, ¡no podrás comer solo una!

Descubre esta receta fácil y divertida para una merienda como ninguna otra. 

Comenta esta receta

Tarta de queso y crema pastelera New York cheese cake o tarta de queso americana