Ajo de mataero (4.8/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Ajo de mataero

De

Puntúa esta receta 4.8/5 (5 Votos)

Ingredientes

  • 1/2 hígado de cerdo.
  • 1. kilo de pan rallado.
  • Especias pimentón dulce 2 cucharadas con colmo.
  • pimienta 1/2 cucharada o a gusto
  • una pizca de nuez moscada.
  • una pizca de Orégano
  • una cucharadita de canela no colmada
  • tres o cuatro ajos.
  • panceta de cerdo .1000 gramos

Especificaciones

Personas 10
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

En una sartén grande se pone 1/4 de litro de aceite. se fríe la panceta a trocitos pequeños hasta que se queden muy fritos para que suelte toda la grasa. Se sacan y se dejan escurrir.

Paso 2

Con la grasa que queda en la sartén se fríe el hígado y una vez frito se saca a un mortero donde ya se tienen los ajos picados y continuamos picando el hígado a trozos, una vez picado echamos un poco de agua y se remueve muy bien para mezclar los ajos y el hígado y reservamos.

Paso 3

En la sartén que tenemos el aceite con la grasa de haber frito la panceta y el hígado rehogamos el pan rallado un poquito a continuación le echamos el agua 2 litros o mas.

Paso 4

tiene que quedar espeso pero no duro le incorporamos la mezcla de ajos y el hígado

Paso 5

n una sartén aparte con un poco de aceite sofreímos el pimentón con cuidado de que no se queme tiene que ser muy rápido y apartando la sartén lo incorporamos al ajo de mataero todas las especias la sal y lo seguimos poniendo en el fuego unos minutos mas para que coja los sabores de las especias y sin parar de darle vueltas lo probamos de sal y de pimienta y finalmente se sirve con piñones en remojo.

El picado de ajos se hace con un trozo de pan duro

También te gustará

Técnicas de cocina

auto
Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Pasta rellena Bacalao con nata