Con esta receta de arroz negro típico, seguro que todos rebañan el plato. Riquísima y de la que no quedará ni un grano de arroz. Se acompaña con salsa ali oli.
Ingredientes
- 1 calamar con su tinta
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 2 dientes ajo
- 1 tomate pequeño
- sal
- 1 cucharadita pimentón de la vera
- AOVE
- 1 vasito de vino
- 150 g arroz
- caldo de pescado o marisco
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Se limpia bien el calamar por dentro y se quita la piel de fuera y se trocea. La bolsa de tinta se disuelve en un poco del caldo de pescado y se reserva. En una sartén se pone un poco de aceite y se saltea el calamar, mientras tanto se trocea la verdura y se pican los ajos.
Cuando el calamar está salteado, en la misma sarte, se doran los ajos picaditos, y cuando empiezan a tomar color se añade, los pimientos y la cebolla y se rehoga todo durante unos minutos. Luego se añade una cucharadita de pimentón, cuidando que no se queme, y añade el vino y cuando se ha evaporado el alcohol, se añade el tomate rallado. Se deja que se haga el sofrito durante unos minutos.
Se añade la tinta, pasándola por un colador, para evitar que caiga la telilla, y luego el arroz y se saltea todo junto. Como es un arroz seco, se pone el doble de caldo que de arroz, se comprueba de sal y se deja que se consuma el caldo a fuego medio.
Se sirve acompañado de alioli.
También te gustará
- Chipirones en su tinta 4.5/5 (40 Votos)
- Aprobadapor el chef Chipirones rellenos 4.4/5 (18 Votos)
- Patatas con rape 1/5 (1 Votos)
- Berenjenas rellenas de verduras al... 0/5 (0 Votos)
- Arroz con embutido 0/5 (0 Votos)
- Arroz blanco 0/5 (0 Votos)
- Pudin de verdura 0/5 (0 Votos)
- Rape en salsa verde 0/5 (0 Votos)
Técnicas de cocina
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.
Comenta esta receta