Milhojas de chocolate con mousse de mango
De tina7
Ingredientes
- Las milhojas
- 300g. de chocolate postres Nestlé (70% de cacao)
- Para la mousse de mango
- 350ml de nata
- 400gr de pulpa de mango triturada
- 250gr de queso tipo Philadelphia
- 175gr de azúcar
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Lo primero que vamos a hacer es fundir el chocolate en el microondas, aproximadamente 2 minutos. Lo sacamos del micro y revolvemos para saber si está en su punto. Si hiciera falta más tiempo hay que estar pendiente, si se quema será amargo y no gustará el sabor. Extendemos sobre un papel de horno con la ayuda de un pincel (de silicona siempre mejor). El chocolate debe de quedar fino. Enfriamos en la nevera y cuando empiece a solidificar marcamos la forma que queramos con un cortapastas, con un aro o con un cuchillo (lo que tengamos). Yo en este caso lo hice cuadrado pero para navidad sería genial hacerlo con un cortapastas en forma de estrella.
Una vez que está marcado lo vuelves a meter en la nevera mientras hacemos la mousse.
Para la mousse, ponemos la nata a cocer y cuando rompa a hervir añadimos la pulpa del mango y el azúcar. Cuando tenga textura de crema, retiramos y enfriamos. Cuando esté frío, batimos con una varilla y al empezar a montar la nata agregamos el queso. Continuamos batiendo hasta que quede espesa.
Para servir, las milhojas recomiendo tenerlas hechas y guardadas en la nevera porque el chocolate se funde rapidamente. Intercalamos placa de chocolate con mousse espesa y adornamos con un trocito de mango.
También te gustará
- Carrilleras al mencía con chutney... 5/5 (1 Votos)
- Brownie de nueces con sorbete de... 4.1/5 (9 Votos)
- Copa de mousse de mango y crema 4.2/5 (6 Votos)
- Mousse de mango ligera 3.8/5 (4 Votos)
- Cheesecake 0/5 (0 Votos)
- Tarta de tres chocolates con... 0/5 (0 Votos)
- Tarta de chocolate del Missisipi 0/5 (0 Votos)
Técnicas de cocina
No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!
Comenta esta receta