Patatas guisadas con carne (4.2/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Patatas guisadas con carne

De

Puntúa esta receta 4.2/5 (10 Votos)

Ingredientes

  • - Patatas
  • - Carne
  • - Un tomate
  • - Un pimiento verde
  • - Cuatro o cinco dientes de ajo
  • - Un trocito de cebolla
  • - Tres cucharadas de aceite
  • - Vino blanco ( para moler)
  • - Azafrán
  • - Sal

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Se echa en la olla tres cucharadas soperas de aceite de oliva( para hacer el refrito).
Se pican 4-5 ajos muy finitos, un trocito de cebolla, un pimiento verde y un tomante.
A continuación ponemos la olla al fuego asta que que esté blandito. Después se saca todo de la olla y se echa en el vaso de la miniprimer y se le añade un poco de vino blanco ; lo molemos y lo echamos otra vez en la olla.

Paso 2

Las patatas la podemos hacer con carne de cerdo (magro, costillas,...)con ternera o con pollo.
La carne la partimos a pedacitos

Paso 3

Si la carne es de CERDO o TERNERA pues el refrito ya molido que tenemos en la olla le añadimos la carne partida a agua hasta que cubra la carne. Tapamos la olla, ponemos la válvula en posición 2 y cuando empieze a pitar contamos unos 5-6 minutos para poner tierna la carne y pasado el tiempo retiramos la olla del fuego; la dejamos enfriar, ponemos la válvula en posición de descomprensión hasta que deje de salir el vapor y abrimos la olla( si la carne no está tierna del todo no pasa nada porque luego va a cocer 5 minutos más con las patatas).
Le añadimos las patatas ya partidas a cuadraditos, las cubrimos con agua y le añadimos el azafrán y la sal.
Tapamos la olla, ponemos la válvula en posición 2 y la ponemos al fuego. Esperamos a que la olla empiece a pitar, miramos el reloj y la dejamos en el fuego 5 minutos para que las patatas se pongan tiernas.
Dejamos enfriar la olla y la ponemos la válvula en la posición de descomprensión hasta que deje de salir el vapor.
A continuación abrimos la olla y vemos si las patatas se han puesto tiernas y sino están tierna aún pues ponemos otra vez la olla al fuego pero abierta hasta que las patatas se pongan tierna.

Paso 4

Si la carne es de POLLO la echamos en la olla, la rehogamos un poquito con el refrito como 8-10 minutos pero con la olla abierta.
Pasados los 8-10 minutos echamos las patatas partidas a cuadritos, añadimos la sal y las cubrimos con agua. Le añadimos un poquito de azafrán.
Tapamos la olla, le ponemos la válvula en posición 2 y esperamos a que empiece a pitar y la dejamos al fuego 5 minutos, pasado el tiempo apagamos el fuego, dejamos enfriar la olla y la ponemos la válvula en la posición de descomprensión hasta que deje de salir el vapor.
A continuación abrimos la olla y vemos si las patatas se han puesto tiernas y sino están tierna aún pues ponemos otra vez la olla al fuego pero abierta hasta que las patatas se pongan tierna.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Alitas de pollo con patatas guisadas. Patatas guisadas con costilla adobada