Merengue italiano
De ettnapoly376
Ingredientes
- Para 500 gr. de merengue:
- · 280 gr. de azúcar glas.
- · 8,5 cl. De agua.
- · 5 claras de huevo.
- · Galletas de almendra para la base.
- · Cacao en polvo.
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar, para elaborar un almíbar, lo dejamos cocer hasta que alcance una temperatura entre 126º y 135º. La temperatura es muy importante, si nos pasamos de cocción, ya no será un almíbar, si no un caramelo. Lo retiramos del fuego .
En un bol montamos las claras de huevo a punto de nieve,con la ayuda de una batidora, no deben quedar demasiado firmes, vamos incorporando poco a poco el almíbar todavia caliente, y sin dejar de batir, hasta que se enfríe o hasta conseguir la textura del merengue italiano.
Paso 2
Colocamos las galletas de almendra encima del mármol, yo he elegido estas, pero podéis poner otro tipo de galleta que os guste, de chocolate, de fresa, cualquiera de las que venden en los supermercados. A continuación metemos el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa y vamos montándolo encima de las galletas.
Cuando los tengamos listos, espolvoreamos algunos con cacao en polvo, otros los tostamos con la ayuda de un soplete, o simplemente blancos.
Deliciosos en cualquier caso.
Si antes de batir las claras, le añadimos una pizca de sal, nos montará mejor, y si le ehamos unas gotas de limón, nos quedará un merengue más blanco.
Otra cosa importante, es que al mezclar el almibar caliente con las claras, estas se cuecen ligueramente, evitando así que luego se nos baje el merengue.
También te gustará
- Panna cotta italiana 4.1/5 (17 Votos)
- Tiramisú original italiano 4.3/5 (59 Votos)
- Rollos de berenjena en salsa de... 4/5 (119 Votos)
- Besitos de coco 4/5 (89 Votos)
- Leche frita con galletas 4.1/5 (13 Votos)
- Tiramisú con bizcochos savoiardi 4/5 (57 Votos)
- Fraisier con pistacho 4.1/5 (31 Votos)
- Helado misterio.. 4.1/5 (22 Votos)
Técnicas de cocina
Descubre esta receta fácil y divertida para una merienda como ninguna otra.
Comenta esta receta