- Media
- Medio
Ingredientes
- Unas 10 peras pequeñas, 2 cucharadas de azúcar, 1 vaso grande de vino tinto, 1/2 ramita de canela, 100 gramos de chocolate fondant, 2 cucharadas de nata líquida y un trocito de piel de limón.
Preparación
Paso 1
Pela las peras pero déjales el rabito. Con la ayuda de un descorazonador, les quitas el corazón y nivela la parte inferior de la perita para que se mantenga de pie.
Vierte el vino en un cazo y añade la canela, la piel de limón y el azúcar y lo pones a calentar, eso sí, a fuego lento. Cuando empiece a hervir, añade las peras manteniéndolas de pie.
Tapa el cazo y déjalas unos 25 minutos. Cuando creas que están listas, pínchalas con un palillo para saber si están tiernas.
Escúrrelas y colócalas en una fuente dejándolas enfriar. Reduce el líquido de cocción que ha quedado en el cazo a fuego vivo, hasta que sólo queden cuatro cucharadas.
Trocea el chocolate y lo introduces en un cazo junto a la nata líquida y derrítelo al baño maria. Añádele también el jarabe de la cocción reducido y lo mezclas, deja que se enfríe y riega las peras.
También te gustará
-
El mejor fondant de chocolate 4.6/5 (448 Votos) -
Tarta Bourdaloue 5/5 (1 Votos)
También te gustará
-
Peras dos salsas con gelatina de... 3.6/5 (108 Votos) -
Crumble de pera, plátano y... 3.5/5 (129 Votos)