Huesos de Santo
Los mejores huesos de Santo que he comido. Autoria de Juan Ramón ''De la vista al paladar''. Gracias por tu gran ayuda, fueron un gran éxito.
Su sitio web http://www.delavistaalpaladar.com/
Ingredientes
- Para el mazapán
- 250 g de almendras enteras ( yo compré marcona)
- 250 g. de azúcar glass
- 40 g. de clara de huevo ( mejor pasteurizada)
- Para el relleno
- 12 yemas de huevo
- 200 g. de azúcar
- Para la glasa
- 350 g. de azúcar glass
- 60 g. de agua
Especificaciones
Dificultad Dificil
Tiempo de preparación 120minutos
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Pulverizamos las almendras junto con el azúcar glass poco a poco en una picadora, termomix o cualquier otro tipo de aparato, teniendo cuidado de no pasarse en la molienda para que la almendra no suelte el aceite y se convierta todo en una masa inservible. Mejor hacerlo en dos o tres veces por seguiridad y control sobre los ingredientes. Debe quedar un polvo fino y seco que colocaremos en un bol.
Añadimos la clara y amasamos hasta lograr una masa consistente que no se nos pegue a las manos.
Estiramos con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con azúcar glass. Un grosor de unos 3 mm, es suficiente.
Con ayuda de una regla ( para que te salgan todos igualitos), vamos cortando cuadrados de 5 X 5 cm. que iremos enrollando en un palito redondo o lápiz, vamos sacando del palito y los vamos colocando sobre una rejilla para que se sequen un par de días dependiendo de la humedad que haga en cada lugar. Deben quedar secos y duritos por fuera pero tiernitos por dentro.
Una vez secos hacemos la yema para rellenar poniendo en un recipiente antiadherente (yo el que mejor tengo es la cubeta de mi Fussioncook y ahi lo hice, menú al gusto 5 minutos) la mezcla de las yemas y el azúcar y removeremos hasta que espese, apartamos del fuego y metemos en una jeringa o manga pastelera para rellenarlos.
Cuando hayamos terminado haremos la glasa, mezclando el azúcar glass junto con el agua y sumergiendo cada uno de los huesos en la mezcla, los ponemos a escurrir sobre la rejilla y dejamos ahí hasta que estén completamente secos, puede ser fácilmente al día siguiente.
Dejar secar bien los rollitos antes de rellenar.
También te gustará
- Patatas con bacalao 4.4/5 (76 Votos)
- Brownie 3.2/5 (138 Votos)
- Espaguetis con huevas de mújol y... 3.2/5 (157 Votos)
- Milhojas de chocolate con brownie... 3.3/5 (15 Votos)
- Pastas sores de avellanas 3.3/5 (9 Votos)
- Lubina al horno con gambas y... 3.5/5 (4 Votos)
- Merengue 3.3/5 (16 Votos)
- Torrijas de Semana Santa 3.2/5 (143 Votos)
Técnicas de cocina
Tener restricciones alimentarias no debe ser sinónimo de comer verduritas al vapor y olvidarte de los postres para siempre. Para muestra un botón: este bizcocho de chocolate a base de harina de almendras y aguacate, que conserva la textura y el sabor original, pero adaptándose a un régimen sin gluten. Lo mejor de todo es que si sigues la dieta cetogénica, este panecito también funciona para ti. Eso sí, ¡siempre con moderación!
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- 100 ml de aceite de coco
- 1 cdta de vainilla
- 100ml de leche de coco
- 50g de miel (sustituye por stevia para una receta keto)
- 2 huevos
- 200g de nueces o almendras troceadas
- 300g de harina de almendra
- 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cdta de bicarbonato
- 1/2 taza de chispas de chocolate sin azúcar (opcional)
Preparación:
- Corta el aguacate por mitad y saca la pulpa con una cuchara. Pásala por el procesador de alimentos hasta hacer una crema y reserva.
- Mezcla en un tazón los ingredientes secos: harina de almendra, cacao, nueces troceadas, bicarbonato, chispas y stevia.
- Incorpora el aguacate con el resto de los ingredientes: aceite, vainilla, leche de coco, miel y huevos.
- Vierte la mezcla sobre los ingredientes secos y bate muy bien hasta formar una masa. No te preocupes si queda más espesa que de costumbre.
- Pon la masa en un molde para tartas, aplana con una cuchara o espátula y hornea a 180°C durante 20 minutos, o hasta que pinches el bizcocho con un cuchillo y este salga seco.
Comenta esta receta