Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mermelada de albaricoque casera

De

Puntúa esta receta 5/5 (1 Votos)
Mermelada de albaricoque casera 1 foto

Ingredientes

  • 1 kg de albaricoques
  • 500 gr azúcar
  • zumo de medio limón
  • .

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 45minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Pela los albaricoques, pártelos por la mitad y retírales el hueso. Ponlos en una cazuela con el azúcar y el zumo de limón y déjalos reposar 1 hora para que maceren.

Paso 2

Pon la cazuela a fuego medio y déjalo cocer durante 35-40 minutos, removiendo de vez en cuando y retirando la espuma. Cuando la mermelada esté lista, si se desea una textura más fina, se puede triturar con la batidora o el pasapurés.

Si prefieres una textura menos líquida, puedes añadir a la cocción un sobre de agar-agar en polvo o gelatina en polvo.

También te gustará

Comenta esta receta

Tarta de manzana Mermelada de albaricoques con thermomix