Bollicaos Caseros - Bollos de Chocolate
Hoy vamos a preparar Bollicaos Caseros. Quien no se acuerda de las meriendas de cuando eramos niños, en aquella época tener uno de estos bollos de chocolate en la bolsa de la merienda era un auténtico tesoro. Hoy vamos a prepararlos en casa, un bollo sabroso, sano y lleno de buenos recuerdos. Por fin podremos atiborrarnos de bollicaos, porque de niños nos daban uno y gracias.
Ingredientes
- 500 grs. de harina de fuerza.
- 75 grs. de azúcar.
- 60 grs. de mantequilla.
- 25 grs. de levadura fresca de panadería.
- 250 ml de leche.
- 2 huevos.
- 10 grs. de sal.
- Una cucharadita de aroma de vainilla.
- Nocilla o Nutela para el relleno. (También nos sirve chocolate negro en onzas)
Especificaciones
Dificultad Media
Tiempo de preparación 200minutos
Tiempo de cocción 12minutos
Coste Medio
Preparación
Paso 1
En un bol amplio ponemos la harina, añadimos el azúcar y la sal, después la mantequilla en taquitos y los huevos (los ingredientes tiene que estar a temperatura ambiente).
Paso 2
Disolvemos la levadura en la leche (Si no tenemos levadura fresca podemos usar un sobre de levadura de panadero, ojo que la levadura química no nos sirve). Una vez la levadura está totalmente disuelta agregamos la leche al bol.
Paso 3
Amasamos con la manos primero dentro del bol, y en cuanto adquiera consistencia sobre una superficie plana. Habremos acabado el amasado cuando la masa esté lisa y no se pegue.
Paso 4
Tapamos la masa con un trapo y la dejamos reposar hasta que doble su volumen (tardará una hora y media aproximadamente). Si la dejamos en un sitio cálido crecerá antes.
Paso 5
Una vez haya crecido volvemos a amasarla, doblándola sobre si misma para que suelte el aire y los bollos nos queden más esponjosos.
Paso 6
Dividimos la masa en porciones de 60 grs más o menos. Los estiramos hasta que formen un rectángulo, y dentro ponemos un par de cucharadas de nocilla (yo he dejado el bote de nocilla en la nevera para que el chocolate esté duro y sea más fácil de manejar).
Paso 7
Cerramos cada bollito y los ponemos en una bandeja de horno.Tapamos la bandeja y los dejamos fermentar otra hora y media. Volverán a crecer, así que deja espacio entre ellos.
Paso 8
Tapamos otra vez y esperamos otra hora y media aproximadamente.
Paso 9
Precalentamos el horno a 180º. Pintamos nuestros bollos con huevo batido, los horneamos durante 12 minutos y ya tenemos listos nuestros bollicaos caseros.
La receta es sencilla, y quitando los tiempos de fermento los bollos de chocolate se preparan en un momento. Además una vez horneados se pueden congelar para darle un gusto al cuerpo cuando más nos apetezca.
También te gustará
- Strombolí 4.5/5 (60 Votos)
- Orejas 4.4/5 (5 Votos)
- Bizcochitos con moka y nutella 4/5 (316 Votos)
- Bollos de leche (bollos suizos)... 3.7/5 (7 Votos)
- Tortas de aceite Sevillanas 2.3/5 (80 Votos)
- Torta de polvorón 2.8/5 (8 Votos)
- Mousse de Gianduja 2.7/5 (54 Votos)
- Pastel de bikini 2.8/5 (4 Votos)
Técnicas de cocina
Estas suaves bolitas rellenas de nutella se convertirán en tu merienda favorita.
Comenta esta receta