Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Lo que aprendí cocinando una semana como Gordon Ramsay (con recetas)

,
Rebañando

©Thinkstock

Día 7, pollo al horno con patatas

Pensé que hacer simples patatas al horno sería demasiado fácil, así que encontré esta receta de patatas fritas caseras para ver si me convencían.

Ingredientes: 4 patatas, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Pela las patatas y córtalas en rodajas. Sumérgelas en agua hirviendo durante 3 minutos, retira y sécalas con papel de cocina. Colócalas en una bandeja, rocía con aceite de oliva y condimenta al gusto. Hornea a máxima temperatura durante 20 minutos, voltéalas y cocina 20 minutos más. 

Veredicto: Son las patatas más crujientes que he hecho en toda mi vida. Creo que el secreto está la temperatura del horno, aunque ya había escuchado eso de remojarlas antes para eliminar un poco de su almidón. 

Conclusión: Aunque fue todo un reto cocinar todos los días, creo que el resultado fue mucho mejor de lo que esperaba. Definitivamente la cocina de chef no es tan difícil como parece, y la verdad es que esta semana comí bastante variado. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.