EL ESCÁNDALO LO DESTAPÓ UNA MUJER
El escándalo salió a la luz pública gracias a un tuit hecho por la ministra del Exterior de Suecia, Margot Wallström, quien expresó su preocupación por dicha determinación e invitó a que se revocara esta reforma. Ella dijo que las niñas necesitan ser protegidas ante la violación y el abuso sexual. ''Lo que nunca debe permitir un gobierno es alentar a las personas con desordenes mentales a cometer tales actos de barbarie'', aseguró la política.
Unas palabras a las que rápidamente contestó el Primer Ministro turco, Mehmet Simsek, acusándola de estar mal informada. “Usted está claramente mal informada, no hay tal cosa estúpida en Turquía. Por favor, obtenga la información correcta”, publicó Simsek.
El Gobierno de Turquía afirma que ellos no aprueban las relaciones sexuales con menores de edad justificando que el Tribunal Constitucional considera que la ley actual de penalización contra dicho crimen es un castigo excesivo aplicado a los abusadores. Por ello, los representantes de dicha Cámara afirman que el Parlamento tiene seis meses para reescribir la ley antes de ser aprobada.