Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Esta MUJER sufre 'GORDOFOBIA', ¡su HISTORIA hará que se te caigan las lágrimas!

,
Rebañando

ELLA NO SE RINDIÓ

Gabrielle tiene dos carreras, una personalidad agradable y abierta y pesa 150 kg. Y según ella, tiene la mala suerte de ser francesa. Ella asegura que en su país el aspecto físico significa mucho. En Francia, dice, ser gordo se considera una grotesca discapacidad autoinfligida. En algún momento dado, el 80% de las mujeres francesas se han puesto a dieta y en el sur del país, la industria de la cirugía realiza 50.000 operaciones al año. Un dato que, a tenor de las palabras de Gabrielle, marca el ritmo de la sociedad. 

Según ella “Las mujeres francesas se enorgullecen de ser las más femeninas de Europa. Existe el sentimiento de que las mujeres tienen que ser perfectas en todos los sentidos“. Es sorprendente que la publicación del libro de Gabrielle, “No naces gordo“, haya atraído el interés de la población francesa, una combinación de admiración y pánico moral.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Tartiflette, una receta para los muy amantes del queso

 

Pan, patatas, bacon y, por supuesto, mucho queso. ¿Qué es? Una tartiflette en formato fondue, o dicho de otro modo, el paraíso de los muy queseros.

 

INGREDIENTES: 

  • 1 pan de campo o pan de pueblo.
  • 1 queso reblochon.
  • 15 patatas pequeñas.
  • 7 u 8 lonchas de bacon.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolleta.
  • Sal gorda.
  • Aceite de oliva.

 

PREPARACIÓN:

1. Abre el pan por la mitad y vacía la base de miga con la ayuda del cuchillo de pan y una cuchara. En el hueco, coloca el queso. Tápalo de nuevo con la parte de arriba, envuélvelo por completo en papel de aluminio e introdúcelo en el horno a 180 ºC durante 30 minutos.

2. Mientras, pon a hervir 15 patatas pequeñas en agua salada.

3. Corta las lonchas de bacon en dos y extiéndelas. Cuando estén hechas, envuelve cada una de las patatas en uno de los trocitos de bacon y ponlas en una bandeja para hornear junto con los dientes de ajo machacados (sin pelar), un chorrito de aceite de oliva y sal. Hornea durante 20 minutos a 180 ºC.

4. Saca el pan del horno, ábrelo y espolvorea la cebolleta picada por encima del queso.

 

Sírvelo todo junto y moja las patatas en el queso antes de llevártelas a la boca. ¡Mmmh!