Miel ¡hace maravillas en tu piel!
La miel es uno de los ingredientes naturales más preciados en el mundo de la cosmética.
Su alto contenido de vitaminas, minerales y la enzimas naturales que contiene, le otorgan un poder especial para cuidar y embellecer la piel.
Si incorporamos la miel a nuestra rutina de belleza, comprobaremos cómo nuestra piel se renueva y empieza a estar más hidratada y nutrida.
- Ofrece una importante acción limpiadora y es ideal para limpiar la piel en profundidad y eliminar toxinas. Este es uno de los beneficios de la miel que las empresas especializadas en cosméticos han sabido aprovechar bien, pues muchos de sus jabones, geles y desmaquillantes la incorporan como principal ingrediente.
- Como exfoliante natural, la miel también es un ingrediente muy eficaz y beneficioso para la piel. Su contenido rico en azúcares con sustancias como la fructosa, la glucosa y los ácidos alfa-hidróxidos, permite una magnífica exfoliación que deja la piel revitalizada y muy suave. Además, actúa como regenerante de las células muertas.
- Otro de los múltiples beneficios de la miel para la piel es la extrema hidratación que nos proporciona.
- Si tienes acné o manchas en la piel, la miel, al contener peróxido de hidrógeno y otras sustancias, es efectiva en el tratamiento de pieles acneicas, favoreciendo la reducción de impurezas y evitando el aumento de bacterias. ¡Y todo sin resecar la piel!