El pato tiene una carne delicada y de sabor intenso que es ideal para disfrutar durante estas celebraciones navideñas. Otra ventaja es que, al comprar las pechugas, tendrás las raciones exactas para cada uno de tus invitados, y podrás olvidarte del famoso recalentado.
Ingredientes para 4 personas:
4 pechugas de pato
Sal gorda, la necesaria
1/4 de taza de v ino blanco seco
1 cdta de agar agar o grenetina
1 1/2 tazas de caldo
El zumo de 1 naranja
La ralladura de 1 naranja
Preparación:
Haz cortes en forma de cruz por todo lo largo de la grasa de las pechugas de pato, procurando que el corte no sea tan profundo que exponga la carne. Cubre las pechugas con sal gorda y refrigera durante 30 minutos.
Al cabo de este tiempo, enjuaga rápidamente las pechugas y seca con papel de cocina.
En una sartén bien caliente, coloca las pechugas con la parte de la grasa hacia abajo. Baja el fuego a medio-bajo y deja cocinando unos 15 minutos, hasta que veas la grasa burbujear y la superficie de la piel luzca dorada. Retira la grasa de pato conforme se acumule, y resérvala para saltear patatas.
Cuando ese lado esté listo, sube el fuego a medio y dale vuelta a las pechugas. Cocina 2 minutos para que estén en su punto, o 5 a 6 minutos para que queden bien cocidas. Reserva.
Desglasa la misma sartén con el v ino blanco hasta que se reduzca por mitad. Luego incorpora el caldo y cocina a fuego alto hasta que se reduzca. Añade el zumo y la ralladura de naranja junto con el agar agar y cocina durante 4 minutos más.
Sirve las pechugas con la salsa por encima y disfruta.