Una pieza de jamón glaseado es otra opción más económica y que además tiene el plus de poderse utilizar los siguientes días para hacer sándwiches, arroz cantonés o salteados al wok con verduras. Su versatilidad no te decepcionará.
Ingredientes para 4 personas:
1 pieza de 1 kg de jamón de cerdo
1 varita de tomillo
2 hojas de laurel
2 ramitas de romero
1 cebolla
2 ramitas de apio
2 zanahorias
1 cdta de granos de pimienta
2-3 clavos de olor
1 cdta de mostaza
50 ml de miel
1 cda de azúcar moreno
Preparación:
Corta en trozos la cebolla, el apio y la zanahoria. Ata las hierbas aromáticas y coloca en un saquito con la pimienta y el clavo.
Coloca el jamón en una olla junto con las verduras y hierbas. Cubre con agua, tapa la olla y cocina a fuego medio durante 1 hora 15 minutos. Al cabo de este tiempo, apaga el fuego y deja reposar durante 30 minutos más.
Toma con cuidado el jamón y retira la piel para que solo la grasa quede expuesta. Luego haz cortes en forma de cruz sobre la superficie de la misma.
Precalienta el horno a 180°C. Mezcla la mostaza, miel y azúcar y utiliza una parte para pintar la superficie del jamón. Coloca el jamón en una rejilla para horno y cocina durante 15 minutos.
Retira con cuidado del horno y cubre con el restante de la mezcla para glasear. Regresa al horno y cocina durante 30 minutos más.
Deja enfriar unos 10 minutos antes de cortar en rodajas y servir.