Las albóndigas de berenjena son una manera deliciosa de aprovechar el pan del día anterior. Acompañadas de una salsa de tomate, pueden ser un aperitivo perfecto servidas solas, o parte de una comida completa si las acompañas con arroz o pasta.
Ingredientes para 4 personas:
Aceite de oliva para freír
3 berenjenas
3 cdas de parmesano rallado
1 huevo
Sal y pimienta al gusto
6 hojas de albahaca fresca
60g de pan duro remojado en agua
Migas secas para rebozar, q.b.
4 cdas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 cdta de orégano
Perejil fresco picado muy fino
1/2 cdta de tomillo
1/2 cdta de romero
400g de tomates enteros en conserva
Sal y pimienta al gusto
1 pizca de bicarbonato
Preparación:
Corta la parte verde de las berenjenas, lávalas y frota con aceite, luego introduce en una bolsa de asar. Cocina en el microondas durante unos 15 - 20 min aproximadamente. Deja enfriar y corta en daditos.
En un bol mezcla las berenjenas con el parmesano, el huevo, la sal, la pimienta, la albahaca y el pan remojado.
Forma bolitas del tamaño de una pelotita de ping pong con las manos, y luego pasa por el pan rallado que habrás puesto en un plato.
Ahora vamos a preparar la salsa. Corta en daditos finos el ajo, la cebolla y la zanahoria (previamente pelada). Corta finamente las hierbas.
Calienta un poco de aceite en una cazuela y añade la cebolla, el ajo, la zanahoria y las hierbas. Rehoga durante 5 minutos.
Añade los tomates, salpimenta y machaca con un tenedor. Baja el fuego, tapa la cazuela y deja cocinando durante 15 minutos.
Mientras tanto, calienta en una olla aceite para freír y fríe las albóndigas por tandas, hasta que la superficie se vea dorada y crujiente.
Sirve las albóndigas con la salsa casera y disfruta.