Muchas veces pensamos que los helados caseros son difíciles de hacer, que necesitamos un electrodoméstico especial, pero ese no es el caso. Hay muchas otras recetas sencillas que saciarán tu antojo. Lo mejor de hacer helado en casa es que tú decides cuánta azúcar poner, así que no tienes que preocuparte por darte un gusto. Esta versión cremosa a base de requesón es simplemente increíble.
Ingredientes para 4 personas:
4 tazas de requesón integral (si eres intolerante a la lactosa, puedes utilizar requesón sin lactosa)
4 plátanos (machacados)
4 cdas de miel
2 tazas de fruta congelada (opcional)
Preparación:
Con una batidora de inmersión o de vaso, mezclar el requesón y la miel hasta obtener una crema homogénea.
Añadir el plátano. En algunas recetas no es indispensable añadirlo, pero creemos que da volumen al helado y complementa el sabor cremoso.
Si utilizas fruta congelada, añádela ahora. Puedes hacerla con lo que quieras, desde trocitos de chocolate hasta unas cucharadas de mantequilla de cacahuete o unos remolinos de coulis de fresa.
Forra un molde y vierte la mezcla con cuidado. Mételo en el congelador durante una hora, ya que en ese momento debería estar congelado.
Una vez congelado, deja reposar el helado a temperatura ambiente durante 8 a 10 minutos antes de servirlo.
Decóralo con una ramita de menta, unos plátanos troceados, un puñado de tus frutas del bosque favoritas o simplemente cómetelo tal cual (¡está muy rico!).
Guarda las sobras en el congelador, pero no las congeles más de una semana.